Nuevamente, Max Verstappen se reencontró con la victoria. El holandés de Red Bull entendió la estrategia de su equipo, obedeció a su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de los Estados Unidos. Lewis Hamilton, que había liderado las primeras vueltas de la carrera, no pudo sostener el liderato y concluyó segundo.

Verstappen: “Fuimos agresivos y no estaba seguro de que la estrategia fuera a funcionar; pero las últimas vueltas fueron divertidas. Estoy sñuper feliz de haber podido aguantar"

Al momento de apagarse los semáforos, Hamilton movió mucho mejor que el hombre de Red Bull y dobló por delante la primera curva. Verstappen lo apretó contra el borde interno del trazado de Austin, pero el británico aguantó la marcha para doblar primero. Sergio Pérez cubrió a su compañero de equipo y lo dejó doblar segundo para evitar que el hombre de Mercedes se escapara en la vanguardia de la prueba. Charles Leclerc se puso cuarto, por delante de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz que batallaban por el quinto puesto.

Durante el primer stint, Verstappen siempre se mantuvo en la zona del DRS para atacar a Hamilton, pero nunca pudo generar alguna chance para concretar la superación. Es por ello, que su ingeniero de pista lo llamó a boxes para concretar el undercut. El holandés pasó por pits en la vuelta 10, mientras que Hamilton recién ingresó en el giro 14. Esa diferencia le permitió al holandés salir casi seis segundos por delante.

Hamilton: "En primer lugar, felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo hoy. Fue una carrera tan dura. Tuvieron un buen comienzo y lo dieron absolutamente todo, pero al final del día tuvieron la ventaja este fin de semana"

El británico de Mercedes aceleró al máximo para intentar reducir esa diferencia y, poco a poco, comenzó a reducirla. De a dos décimas por vuelta llegó a ponerse a menos de tres segundos. No obstante, Verstappen ingresó nuevamente en la vuelta 30 y Peter Bonnington, ingeniero de Hamilton, le dijo que debía hacer seis giros más en pista para tener chance de ganar en los últimos instantes.

Con 37 vueltas cumplidas, Hamilton pasó por boxes y salió a casi diez segundos de Verstappen. A partir de allí, el hombre de Mercedes puso lo mejor de su repertorio y comenzó a volar en pista. Rápidamente achicó cuatro segundos y siguió acelerando para reducir al máximo. Los dos primeros se sacaron de encima a los rezagados y Lewis ya estaba a tres segundos de Max. Restaban solo seis vueltas para el desenlace.

Pérez: "¡Me quedé sin agua! ¡No podía beber nada, se puso bastante difícil! Estaba perdiendo fuerzas hacia el final"

En las vueltas finales, Verstappen manejó la diferencia y no dejó que Hamilton se ponga en zona de DRS. El holandés se quedó con la victoria seguido por el británico y Checo Pérez. Leclerc, Ricciardo, Valtteri Bottas, Sainz, Lando Norris, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel, completaron los diez primeros del Circuito de las Américas.

El campeonato tiene a Verstappen como líder con 287,5 puntos, frente a los 275,5 de Hamilton. La próxima competencia será el 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez para la disputa del Gran Premio de México.

Resultados de la carrera