La NASCAR Cup Series disputó su 34° fecha de la temporada 2021, y segunda de la "ronda de 8", en el óvalo de Kansas Speedway. Kyle Larson se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En las primeras vueltas se presentó la bandera roja debido a la lluvia y poco después cayo un rayo en el área, por lo que la competencia estuvo detenida por más de 30 minutos. Larson estuvo liderando hasta que en la vuelta 23 Kyle Busch se fue contra el muro, generando una bandera amarilla, y todos aprovecharon para entrar a pits pero Matt DiBenedetto y Aric Almirola se quedaron en pista.

Se dio el reinicio con Kyle Larson recuperando el liderato, seguido por Chase Elliott y William Byron, mientras que tanto Brad Keselowski como Martin Truex Jr tuvieron que parar bajo bandera verde por un neumático pinchado. Finalmente Kyle Larson se quedó con su 17° etapa de la temporada y fue escoltado por Byron y Elliott, completando así el 1-2-3 de Hendrick Motorsports.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

Elliott pasó al frente en el inicio de la segunda etapa mientras que Kyle Busch volvió a irse contra el muro pero esta vez sin generar la amarilla. Joey Logano se quedó afuera esperando que saliera una bandera de precaución, la cual nunca llegó y el piloto del equipo Penske se vio obligado a detenerse en pits.

Byron pasó al frente y finalmente el piloto del Chevrolet N°24 ganó su cuarto segmento de la temporada, seguido por Elliott y Larson.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en la etapa final Larson, Byron y Reddick peleaban por la primera posición hasta que se presentó la bandera amarilla por el incidente de Anthony Alfredo. En el reinicio Larson siguió al frente mientras que Kurt Busch avanzó al segundo lugar. A falta de 60 vueltas para el final Keselowski tuvo que parar en pits después de rozar el muro y diez giros más tarde se presentó la amarilla por el trompo de Ryan Newman.

Se reinició la competencia pero poco después volvió a salir otra amarilla, esta vez debido a que Ryan Blaney se fue contra el muro luego de tener un contacto con Austin Dillon. Larson mantuvo la punta en el reinicio mientras que Harvick avanzó al segundo lugar pero poco después fue superado por Chase Elliott.

En las últimas vueltas el actual campeón intento acercarse a su compañero de equipo pero terminó rozando el muro tres veces y perdió más de tres segundos. Esto fue aprovechado por Larson quien logró su novena victoria de la temporada y la 15° para Hendrick Motosports en 2021. La victoria se dio el mismo día que se cumplían 17 años del accidente aéreo donde 10 personas perdieron la vida, entre ellas varios miembros del equipo Hendrick.

 

 

"Quiero dedicar esta victoria a Rick y Linda (Hendrick). Nunca pude conocer a Ricky ni a los otros hombres y mujeres que perdieron la vida ese día, pero sentí la importancia de esta carrera, sin duda" dijo Larson, recordando al hijo de Rick Hendrick quien fue una de las 10 personas que falleció en aquel accidente del 24 de octubre de 2004"Es una locura cómo funcionó todo para mí para ganar. Sé que todos estaban mirando hacia abajo y ayudando con todos los reinicios y esas cosas después de chocar contra la pared. Nuevamente, gracias a Rick Hendrick. Sé que esto significa mucho para ti y me alegro de haberlo logrado".

 

 

Así quedó el panorama del playoff a falta de una fecha para el cierre de la ronda de 8:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
2 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +34
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +32
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +1
5 RYAN BLANEY Team Penske -1
6 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing -3
7 BRAD KESELOWSKI Team Penske -6
8 JOEY LOGANO Team Penske -26

 

La próxima fecha de la categoría, y última de la "ronda de 8", va a ser en el óvalo de Martinsville Speedway. La carrera será el domingo 31 de octubre a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.