Este fin de semana que pasó, finalizó el campeonato European Le Mans Series 2021 en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimão, Portugal, con una última competencia de 4 horas y donde la victoria fue para el equipo británico de United Motorsport.

La franquicia de G-Driver Racing Team, compuesta por el neerlandés Nyck De Vries, el argentino Franco Colapinto y el local Romain Rusinov (Rusia), culminaron en la 5° colocación de la categoría LMP2... Con este resultado terminan la temporada en el 4° lugar a medio punto del tercer puesto (0.5).

Recordemos que el equipo, ya sin chances de conseguir el título, dado que el campeón fue el Team WRT en Spa... Llegaban ubicados en la 2° plaza, con la intención de terminar el año como subcampeón.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/09/14/1085903-varrone-y-colapinto-quieren-la-punta-del-campeonato.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/09/14/1085903-varrone-y-colapinto-quieren-la-punta-del-campeonato.html'>Franco Colapinto</a></strong>
Foto: Franco Colapinto

Tras una buena Qualy, el equipo tuvo una espectacular actuación en las primeras horas de carrera... se mantuvieron peleando en los puestos de arriba, con un gran ritmo y de momento consiguiendo el subcampeonato, ya que estaban por delante de sus rivales.

Pasadas las dos horas, el equipo con Franco al volante recibe un Drive-Through (pase y siga por box) por track limit, justo cuando venía en el tercer puesto... El argentino cumple con la sanción, cae varias posiciones y comenzó a remontar.... A partir de ahí fue todo cuesta arriba, si bien lideraron la jornada en ciertas oportunidades, tuvieron una detención, por lo que volvieron a caer, aunque con un gran Stint cerraron las 4 horas de Portimão en el 5° puesto y por tan poco se escapó el podio...

Ya que con ese resultado, el equipo quedó en la 4° posición del campeonato con 74 puntos, a tan solo medio punto (0.5) del tercer puesto. El equipo que terminó la carrera en el 4° lugar Panis Racing, era el dueño del último escalón del podio.

Campañon de Franco Colapinto con el equipo G-Driver Racing, en una temporada donde logró su primer podio endurance (Austria) con el LMP2 y su primera victoria endurance (Le Castellet)... Además de que participó en las 24 horas de Le Mans con el equipo ruso, consiguiendo un enorme 8° puesto.