El TCR South America disputó la segunda carrera de la fecha 5 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Roy Block largó desde la pole debido a que se invierten los primeros diez lugares de la clasificación.

En la largada tanto Block como Adalberto Baptista se quedaron y esto lo aprovecho Pepe Oriola para avanzar al primer lugar. Sin embargo, el piloto español se fue afuera junto a Baptista, José Manuel Sapag y Raphael Reis, todo esto provocado por Rodrigo Baptista quien empujo a Reis antes de llegar a la curva uno. Finalmente los comisarios decidieron excluir de la competencia a "Digo" Baptista por el incidente.

En el reinicio Facundo Marques tomó la punta mientras que "Tito" Bessone intentó superar al piloto de la Squadra Martino. Rodrigo Pflucker aprovechó la pelea entre los argentinos para avanzar del cuarto al primer lugar, con Ever Franetovich segundo y Bessone tercero. Marques intentó recuperar la tercera posición pero se fue afuera debido a un neumático pinchado.

Pflucker comenzó a escaparse de Franetovich mientras que Oriola, quien en ese momento estaba recuperando la punta del campeonato, le empezó a recortar distancia a Bessone. Por su parte, Marques logró regresar a pista con dos vueltas menos y superó a Block por el 8° lugar.

Finalmente Rodrigo Pflucker se quedó con la victoria por casi 9 segundos de diferencia sobre Ever Franetovich mientras que "Tito" Bessone logró mantener el último escalón del podio. Oriola terminó en el cuarto lugar mientras que Reis completo el Top 5.

 

 

Luego de cinco fechas así están las principales posiciones del campeonato: 

POS PILOTO PAÍS MARCA PUNTOS
1 PEPE ORIOLA ESP HONDA 175
2 RODRIGO BAPTISTA BRA AUDI 162
3 RAPHAEL REIS BRA HONDA 129
4 ADALBERTO BAPTISTA BRA AUDI 90
5 JOSÉ MANUEL SAPAG ARG HONDA 77
6 RODRIGO PFLUCKER PER HYUNDAI 75
7 FABIO CASAGRANDE BRA ALFA ROMEO 64
8 AYRTON CHORNE ARG HONDA 60
9 PABLO OTERO ARG LYNK & CO 56
10 EVER FRANETOVICH ARG LYNK & CO 50

 

La próxima fecha, la cual tendrá una carrera "Endurance", será el 13 y 14 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.