Se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Viedma, en la Provincia de Rio Negro, la tercera fecha de la Copa Coronación de Oro del Turismo Carrertera (Fecha 13 de la temporada 2021), el Gran Premio Gobierno de Rio Negro, con víctoria de Mariano Werner (Ford).

El vigente campeón de la categoría, comando el TC de punta a punta y con 40 kilos de lastre en el Ford... De esta manera logró su cuarta conquista en lo que va de temporada y se distanció en la cima del campeonato con 120 puntos, 15 unidades por delante de Agustín Canapino.

En el podio de Viedma lo acompañaron: Leonel Pernía (Torino), quien persiguió de cerca a Mariano sin poder superarlo y Mauricio Lambiris (Ford) de gran actuación en el autódromo rionegrino.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

Practicamente ellos tres dominaron la jornada en Rio Negro... Fueron los más rápidos en la clasificación, los tres ganaron sus respectivas series y fueron los mismos que completaron el podio.

En el comienzo de la carrera, Werner por dentro tracciona mejor que Pernía, quien venía por fuera y logra mantener la cuerda... Atrás Lambiris hace lo propio y le gana la posición a Canapino, que se retrasa perdiendo también la posición con Di Palma... Vueltas más tarde Benedictis superaría también al titán por la quinta plaza.

Así se mantuvieron toda la carrera... Werner arriba controlaba los tiempos, Leonel presionaba pero llegaba para intentar un sobrepasó, Lambiris y di Palma a la expectativa, mientras que Benedictis retrasaba a Canapino.

Sin muchos misterios en una carrera muy lineal pasada la mitad de competencia, Werner se adjudicó la victoria con Ford a pesar de los kilos extras, a falta de dos fechas, amplio la diferencia en la Copa de Oro.... atrás Leonel y Lambiris completaron el podio a pesar de que se vieron presionados por Canapino y Esteban Gini, sobre el final de la jornada.

Este resultado lo pone a Werner primero en la Copa Coronación con 120 unidades... 14.5 puntos de ventaja sobre Canapino que se encuentra segundo con 106 puntos, Ardusso que necesita la victoria, está ahora a 17 de la cima .

Post carrera, declaró:

"Pensé en los kilos llegando a esta carrera, pero corrí con todo y nunca voy a resignar una victoria".

"Increíble lo que estamos logrando como equipo. Después de San Luis les pedí un esfuerzo más y ahora les voy a pedir el doble jaja"

La próxima fecha para la categoría, será el 13 de noviembre en el Autódromo Provincia de la Pampa, en Toay.