Este sábado a la madrugada, se disputó la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), las 6 horas de Bahréin, en el circuito internacional de Sakhir, con victoria del Toyota Hypercar N°7... Compuesto por el argentino José María "pechito" López, el ex Fórmula 1, kamui Kobayashi (Japón) y Mike Conway (Gran Bretaña)

En una jornada sin errores para el equipo de Toyota Gazoo Racing, el auto #7 logró una contundente victoria, la tercera al hilo en lo que va de temporada y la novena para el cordobés en el WEC... A su vez el segundo lugar del Toyota Hypercar N°8, le dió el título de constructores a la franquicia japonesa, una fecha antes de que terminara la temporada.

Foto: Toyota Gazoo Racing WEC
Foto: Toyota Gazoo Racing WEC

6H de Bahréin

Al principio, el Toyota #8 logra mantener la punta ante el intento de Mike y comienza a sacar ventaja... Hasta que llegando a la primera hora de competencia, el británico alcanza a Buemi (Suiza) y le arrebata la punta para empezar a comandar la categoría Hypercar.

A partir de ahí, el dominio fue del Toyota campeón... Hora 2 de carrera, primera detención del auto n°7, baja Mike sube pechito y tras la salida del box el equipo logra mantener la punta de la carrera, ya que el auto n°8 hace su detención también...  Mitad de carrera, sale el coche de seguridad, ambos Toyotas entran al box, el 7° cambia gomas y recarga combustible, el 8 hace detención completa (cambia de piloto), por lo que pechito mantiene el liderazgo.

Entrando a las últimas horas, se baja pechito, sube kamui y gracias a la ventaja que tenía el argentino sobre sus compañeros, el japonés mantiene la punta de la carrera... Desde entonces, Kamui firma al volante dominó hasta la bandera a cuadros, poniendo al equipo a paso del bicampeonato de pilotos... El Toyota #8 terminó segundo y le dió el título de constructores a la franquicia.

Con este resultado, Pechito, consigue su novena conquista en el WEC, la tercera consecutiva en Bahréin y junto a kamui y Mike amplían la diferencia con sus respectivos escoltas ( Sebastien Buemi - Kasuki Nakajima y Brendon Hartley del Toyota #8) a 15 puntos, habiendo 38 en juego...

Recordemos que el equipo llega a la definición con tres victorias consecutivas... Las 6H de Monza (Italia), las 24H de Le Mans (Francia) y ahora Bahréin.

Para que en la próxima fecha, en las 8 horas de Bahréin, pechito se consagré bicampeón Mundial del WEC, tan solo necesitar terminar en el podio... Ya que si el Toyota N°8 hace la pole y gana, el auto 7 con finalizar segundo le valdría para consagrarse.