La NASCAR Cup Series disputó su 35° fecha de la temporada 2021, y última de la "ronda de 8", en el óvalo de Martinsville Speedway. Kyle Larson se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

En el inicio Larson se mantuvo al frente hasta que fue superado por Chase Elliott en la vuelta 55. Sin embargo, después de la bandera amarilla de competición el piloto del Chevrolet N°5 recuperó la punta mientras que Ryan Newman hizo un trompo luego de tener un contacto con Daniel Suárez, generando así otra bandera de precaución.

Se reinicio la competencia con Larson al frente mientras que Ryan Blaney tuvo un contacto con Austin Dillon, lo que provocó daños en el paragolpes trasero del Ford N°12. Sobre el final Elliott superó a Larson para quedarse con su 5° etapa de la temporada mientras que Martin Truex Jr, William Byron y Brad Keselowski completaron el Top 5.

Durante la bandera amarilla Larson fue penalizado por exceder el limite de velocidad en pits y tuvo que iniciar la segunda etapa desde la última posición en la vuelta del líder. Elliott se mantuvo primero hasta que en la vuelta 197 salió la amarilla debido a que Austin Dillon se fue contra el muro, todos fueron a pits y Martin Truex Jr fue el primero en salir luego de una gran detención por parte de su equipo.

En el reinicio Truex intentó mantener la primera posición pero fue superado por Elliott y Byron. Finalmente el actual campeón logró su 6° victoria en etapas de la temporada y con este resultado aseguró su lugar en el "Championship 4° vía puntos. Alex Bowman, Byron, Truex y Denny Hamlin completaron los primeros 5.

La etapa final iba a ser la más accidentada ya que se presentaron 9 banderas amarillas, entre las cuales hubo mucha polémica. La primera iba a darse en la vuelta 323 cuando Josh Bilicki tuvo un contacto con Quin Houff y este lo chocó intencionalmente durante la amarilla, lo que provocó una sanción de 5 vueltas parado en el cajón de pits para el piloto del Chevrolet N°00.

A falta de 46 vueltas para el final Keselowski, quien necesitaba ganar para asegurar su lugar en la pelea por el campeonato, tuvo un contacto con Elliott y esto terminó en un trompo del Chevrolet N°9. Y la última amarilla iba a darse a falta de 6 vueltas cuando Hamlin, quien veía liderando la competencia, hizo un trompo luego de tener un contacto con Bowman.

 

 

Se decretó el "Overtime" y en el reinicio Bowman logró mantener a raya a Kyle Busch para lograr su cuarta victoria de la temporada, la 6° en la categoría y la 16° para Hendrick Motorsports. Justo cuando el piloto del Chevrolet N°48 iba a festejar su triunfo Hamlin fue a encararlo con su auto a la línea de meta por el incidente.

 

 

Luego del festejo, Bowman dijo lo siguiente: "Me solté. Me metí demasiado profundo (en la curva 3), lo derribé y, literalmente, le dejé recuperar el liderato. Para cualquiera que quiera pensar que estaba tratando de estrellarlo, obviamente ese no fue el caso, considerando que literalmente cedí el liderazgo en Martinsville para devolvérselo. Ha estado al otro lado de eso. Ha chocado a muchachos aquí para ganar. Odio hacerlo. Obviamente, no quiero chocar a alguien. Simplemente entré, me metí debajo de él, lo hice girar. A pesar de todo, obtenemos un reloj del abuelo gratis (trofeo) que es bastante especial".

Por su parte, Hamlin dijo lo siguiente con respecto al ganador"Es solo un truco. Solo un truco absoluto. Sus compañeros de equipo le patean el trasero todas las semanas. Es terrible. Es simplemente terrible. Ve una oportunidad y la aprovecha. Obviamente, tiene el coche más rápido de la semana y corre décimo. No quería competir con nosotros allí. Tuvimos una carrera buena y limpia. Subí lo más alto que pude en la pista para darle todo el espacio que pude; todavía no puede conducir".

 

 

Oficialmente Kyle Larson, Chase Elliott, Denny Hamlin y Martin Truex Jr son los clasificados al "Championship 4" en Phoenix. Para la última fecha de la temporada habrá tanto práctica como clasificación mientras que la carrera será el domingo 7 de noviembre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.