Anoche se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Do Algarve en Portimão, Portugal, la octava fecha de la Liga Panamericana By Pido Mano temporada 3, para la segunda categoría de la liga, la división Beta.

La victoria, fue para BRM DJR73 (México), con el Red Bull, que con este resultado llega a su cuarta conquista en lo que va de campeonato... A su vez esta nueva victoria le permitió retomar el liderazgo en la tabla de pilotos, faltando cuatro fechas para que termine la campaña 2021.

Atrás en el podio lo escoltaron: El argentino CLK Vikingo en el segundo lugar con Mercedes, después de conseguir la Pole y SRxa Lemon (México) con Aston Martin, sumando un nuevo podio para él y reteniendo el segundo puesto del campeonato.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

En una jornada especial, dado que el formato era distinto a las anteriores fechas, la Qualy fue completá (Q1-Q2-Q3), otorgó puntos en las tres tandas... Pero condicionada por el mal clima. Las primeras tandas fueron con lluvia, a minutos de que cierre la Qualy se seca... La carrera tuvo un comienzo seco hasta que volvió la lluvia...

El dominio terminó siendo de Dirkan (DJR73) que cuando llegaron las gotas, fue cuando el mexicano pudo hacer la diferencia, después de que CLK Vikingo dominará en seco con un ritmo bestial. La lluvia le terminó dando la ventaja al mexicano que pudo controlar la situación en piso húmedo, jugó bien sus cartas estratégicas en boxes y se mantuvo firme arriba a pesar de que sobre el final la diferencia entre los líderes desapareció.

De esta manera, el equipo además de volver a lo más alto del podio, empieza a definir el campeonato de constructores... A falta de pocas fechas Red Bull tiene una ventaja considerable sobre su más cercano escolta, más en esta fecha que había puntaje especial. Dirkan por su lado recuperó la cima del campeonato pero la diferencia con su escolta no es tanta... Justamente Lemon que terminó tercero en Portimão, lo persigue de cerca, atrás un poco más distanciado figura vikingo con Mercedes.

Hay que aclarar que la jornada no pudo ser transmitida por motivos personales del comentarista de la liga, es por tal motivo que el resumen de la fecha esas corto de lo habitual...

Este jueves vuelve la transmisión habitual, con la división Alpha disputando el Gran Premio de Portugal en Portimão... Mientras que la próxima cita

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana