Bottas logra la pole en México
Bottas saliendo del Foro Sol | Foto: Fórmula 1

La Fórmula 1 volvió a México, tras un año de ausencia y el público hizo sentir su presencia en el autódromo Hermanos Rodríguez. En la prueba de clasificación, Valtteri Bottas fue el más rápido tras parar el cronómetro en 1m 15s 875 para quedarse con la pole position en el Gran Premio de México. Lewis Hamilton fue segundo a 145 milésimas de su compañero de equipo.

Bottas: "Honestamente, esa primera carrera en la Q3 fue una de mis mejores vueltas. Es una buena sensación"

Los hombres de Red Bull compartirán la segunda fila de partida, con Max Verstappen por delante del local Sergio Pérez. Ambos coches de la escuadra austríaca cerraron un tiempo competitivo y quedaron a poco más de tres décimas de la punta. Pierre Gasly se coló en la quinta posición y será un candidato a pelear por el podio, si hay desastre en la primera curva. Sólido ritmo del piloto de Alpha Tauri.

Carlos Sainz marcó el rumbo de Ferrari desde el sexto puesto, justo por delante de Daniel Ricciardo y Charles Leclerc. Yuki Tsunoda, que largará con el compuesto rojo, fue noveno, mientras que Lando Norris, cerró los diez primeros de la prueba de clasificación. McLaren con una buena velocidad de punta, intentará marcar la diferencia en la larga recta principal.

Hamilton: "¡Valtteri hizo un trabajo increíble! Ha estado conduciendo muy bien en las últimas carreras. "No pensamos que tuviéramos el ritmo este fin de semana, así que bloquear la primera fila es muy especial"

En la Q2 quedaron varios nombres importantes eliminados. Sebastian Vettel fue uno de ellos. El hombre de Aston Martin no pudo redondear una vuelta competitiva y se quedó en las puertas de la clasificación. Junto a él, sucumbieron Kimi Raikkonen, George Russell, Antonio Giovinazzi y Esteban Ocón. El francés de Alpine no encontró el ritmo en todo el fin de semana y penó con los tiempos de vuelta.

Para la primera parte de la clasificación, Lance Stroll fue el primer eliminado. El canadiense perdió la cola de su Aston Martin y golpeó las barreras de contención destruyendo su monoplaza y generando la única bandera roja de la sesión. Además del norteamericano, quedaron afuera Fernando Alonso, Nicholas Latifi y los dos Haas, con Mick Schumacher por delante de Nikita Mazepin.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo