El pasado 07 de noviembre, se llevó a cabo en el Autódromo Óscar Cabalen, de la provincia de Córdoba, la undécima fecha del campeonato argentino y codasur de Súper TC2000 2021, con victoria de Bernardo Llaver y el Chevrolet Cruze, del equipo Chevrolet YPF.

Atrás en el podio, lo escoltaron el "Tanito" Leonel Pernía con Renault y el flaco de las parejas, Facundo Ardusso con el Honda Civic... Si bien Agustín Canapino terminó tercero en pista, el titán fue sancionado por no respetar el límite del cajón de largada.

Por lo que Agustín completó el cuarto puesto mientras que Fabián Yannantouni, cerró la jornada en la quinta posición con Puma Energy Honda Racing.

Llaver y el equipo festejando la victoria en córdoba: Foto Súper TC2000
Llaver y el equipo festejando la victoria en córdoba: Foto Súper TC2000

Después de un buen comienzo, Llaver comienza a ejercer presión sobre Moscardini, quien ese momento ocupaba el segundo lugar... Y tras varias vueltas buscando el error de Nico, finalmente el Mendocino logra superar al Toyota para ser el nuevo escolta de la carrera.

Hasta que en el giro siguiente, Rubén Barrichello (líder) es penalizado con Drive-Through (pase y siga por boxes) y Llaver salta a la punta para ser el nuevo líder, con una buena diferencia sobre Leonel Pernía y Agustín Canapino, sus principales escoltas.

Vueltas finales de carrera, sale el coche de seguridad tras un despiste de Damián Fineschi y se acortan las brechas ... Últimos cinco minutos, se relanza la competencia, Llaver mantiene la punta y comienza a sacar ventaja.. Atrás Pernia se defiende de Canapino que estaba decidido a superarlo... Siendo ellos dos, los principales candidatos al título.

Sale la bandera a cuadros y es victoria de Llaver que consigue la primera conquista de la temporada y la séptima de su carrera deportiva en el Super TC2000 ... Segundo llegó Pernía que pudo aguantar la presión y tercero había llegado Canapino, pero post celebración fue recargado con una posición, cediendo el lugar a Ardusso y ocupando finalmente el cuarto puesto.

El mendocino en lo mas alto del podio: Foto Súper TC2000
El mendocino en lo mas alto del podio: Foto Súper TC2000

A pesar de la sanción fueron puntos fundamentales para Canapino ya que la próxima fecha, el Gran Premio coronación del STC 2000, definirá el título con Leonel Pernía.

Así está el campeonato 2021:

  1. Agustín Canapino - 188
  2. Leonel Pernia - 178
  3. Julián Santero - 129
  4. Facundo Ardusso - 124
  5. Matías Rossi - 123
  6. Bernardo Llaver - 109
  7. Matías Milla  - 70
  8. Damián Fineschi - 67
  9. Franco Vivian - 59
  10. Juan Ángel Rosso - 44

 

VAVEL Logo
Sobre el autor