Se apagan las luces y se encienden los motores de la Liga Sport Argentina de F1 Esports... Anoche, la competencia de Esports, puso en marcha la temporada n°6, con el Gran Premio de Australia, en el circuito internacional de Melbourne.

Fue victoria del argentino Diego alias FMA Masita con Mclaren... El representante de Deportivo Morón llegó al GP como reserva, tras la baja de su compañero NXL Cordero y consiguió la pole y el Gran Prix, con completo dominio. Atrás en el podio lo escoltaron Antony Plaza (Venezuela) alias Antóny1717 con Red Bull en el segundo lugar, consiguiendo a su vez el primer podio con la liga LSA... Mientras que el campeón Federico Mileta alías CLK Vikingo (Ferrari) se aseguró el tercer puesto.

El momento de la largada en Melbourne: Foto Liga Sport ARG
El momento de la largada en Melbourne: Foto Liga Sport ARG

GP de Australia

Se larga el Gran Premio y ya la noche tenía su primer Safety Car... Entre las emociones y ansias de volver a correr arriba del simulador, la jornada LSA comenzaba un tanto caótica y con el primer abandonó de la noche... Tras varios roces en el pelotón del fondo, un Aston Martin se ve involucrado con un Alfa Romeo en un fuerte golpe... Mientras tanto, Masita lidera con Mclaren, seguido de CLK Gallo (Haas) y MRL Uriel15 (Red Bull).

Después de varios giros con el coche de seguridad, se relanza la jornada... Masita lidera cómodamente. Atrás CLK Gallo mantiene la segunda posición, Colautti avanza y sube a la tercera posición luego de que Uriel se viera involucrado en varios Incidentes. Batalla por el 10° puesto, torpedo (Alpha Tauri) pierde el control del auto y provoca una colisión de varios involucrados... Hasta que finalmente vuelve a salir el coche de seguridad debido a otro abandonó, varios pilotos aprovechan para entrar en boxes. Al cabo del giro 9, la carrera se relanzó tan solo por unos minutos, ya que en la misma vuelta saldría nuevamente la intervención del coche de seguridad... Varios abandonos y roces provocaron su cuarta salida.

Tras el relanzamiento, masita mantendría la punta... Atrás gallo y Germancampano lo escoltan, volvía la acción en el pelotón del fondo, hasta que por sexta vez, aparece el coche de seguridad. Masita entra al box, Germán ahora toma la punta de la carrera... Vuelta 18 se reanuda la competencia, Germán mantiene la posición, Torpedo defiende el 2° lugar de DJR73... Más atrás se forma un trencito por el cuarto lugar, pero sale el coche de seguridad por un nuevo abandonó (el 7° de la noche). Torpedo ahora lidera la grilla, DJR73 y gallo lo escoltan... Antóny al acecho desde la cuarta posición.

Últimas 9 vueltas, se reanuda la acción, torpedo cuida la cuerda, gallo extiende la frenada lo pasa por afuera, con una maniobra espectacular pero polémica debido a que tienen un roce, torpedo pierde el control.. Gallo pasa a liderar el encuentro, DJR73 logra esquivar se pone como escolta... Esto provocó a su vez que se juntaran todos los coches... Rápidamente el piloto de Haas saca una buena diferencia con el resto, mientras se ponía intensa la lucha por el 5° puesto, con vikingo y Antony... Giro 24, vikingo ubicado en la 4° posición pierde el coche y provoca la salida del coche de seguridad.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Tres vueltas para el final, Gallo pierde el coche y tras no poder arrancar el coche, es descalificado! La punta ahora es de masita... Se va el auto de seguridad, última vuelta de carrera... Arriba salen a todo o nada , cinco autos luchando por el tercer puesto en tan pocos espacios... Hay un fuerte golpe de Dante (alpha Tauri) y queda en DNF, más arriba Germán pierde el control y despista ... Vikingo y Sky Danny en equipo logran avanzar al 4 y 5 puestos respectivamente.

Finalmente después de tanta intensidad, la victoria es de FMA Masita... DJR73 culmina segundo pero por acumulación de sanciones, le cede el lugar a Antony para quedarse con el tercer puesto.. de 19 corredores solo 9 cruzaron la bandera a cuadros... Gran comienzo de temporada para la liga LSA.

La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!