Gran noche para Mclaren en Melbourne... El equipo dirigido por Zack Brown tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Australia de la Liga Sport Argentina, finalizando con ambos coches en el Top cinco... Uno de ellos en lo más alto del podio.

Por un lado, fue victoria de Diego alias FMA Masita, quien llegó a Melbourne como reserva, en lugar de NXL Cordero y se va como vencedor  en el comienzo de la campaña 2021, luego de dominar de primera a fin, además de adjudicarse la pole position... Mientras que Luis García, alías Gusgarcia19 cerró la gran actuación con un buen 5° puesto.

Gustavo en el comienzo, retrasado por accidentes que ocurrieron delante de el: Foto Fede Mileta
Gustavo en el comienzo, retrasado por accidentes que ocurrieron delante de el: Foto Fede Mileta

GP de Australia

Gran comienzo para los pilotos de Mclaren... Tras una buena Qualy, obteniendo la Pole, cortesía de masita y top 9 de Gus... El dúo argentino tuvo una largada buena y mala. Por un lado, masita con buena tracción, consigue mantener la posición con el mclaren, mientras que Gus logra salir bien pero varios roces lo terminan retrasando en la primera curva... Curvas más adelante, aparece el coche de seguridad.

Después del relanzamiento, Masita cuida la cuerda y retiene la primera colocación, mientras que Gus con buen ritmo comienza a recuperar terreno, a tal punto que en el giro 5, el argentino ya se encontraba en la quinta posición! Pasó del puesto 16° al 5° lugar en cuestión de vueltas... La mayoría de las posiciones recuperadas fueron por abandonos y entradas al box. Tras la salida de un nuevo coche de seguridad, Gus avanza al 4° puesto y se mantiene por varias vueltas, hasta que en el giro 10 entra en box para el cambio de gomas... Masita por su parte se mantenía como líder, aún después de que la carrera se relanzara.

Vuelta 15, Gus logra avanzar nuevamente para ubicarse 5° mientras que Masita aprovecha la salida de un nuevo Safety Car para ingresar al box... Esto lo retrasaría al 10° puesto. Se reanuda la jornada, Gus mantiene la quinta plaza, Masita ataca a Dieguittus por la 9° posición, extiende la frenada por afuera en plena recta y con una gran maniobra lo supera y avanza un puesto.

Últimas vueltas, nuevo coche de seguridad, Masita avanza al 8° lugar, Gus mantiene la posición, la carrera se relanza, a puros reflejos, Gustavo logra esquivar un accidente y sube a la tercera posición... Masita aprovecho y salta al 4° lugar. Arriba Gus quiere más, va por la segunda plaza, pero de la intensidad se ve involucrado en un con un roce y despista! Malas noticias para mclaren que pierde un prometedor podio, Gus cae al último puesto, masita hereda la tercera posición y va por todo... El piloto de Deportivo Morón, ataca por un lado va por el otro, busca el espacio, hasta que consigue avanzar a la segunda posición.

Uno de las tantas relanzadas que tuvo el Gran Prix Australiano: Foto Fede Mileta
Uno de las tantas relanzadas que tuvo el Gran Prix Australiano: Foto Fede Mileta


3 giros para el final, sale el coche de seguridad... Masita solo tenía que superar a Gallo y se adjudicaba la victoria... Ocurre un golpe de Senna, Gallo pierde el coche y atora el monoplaza en una zona inclinada donde no puede retomar la carrera y es descalificado! Masita era el nuevo líder restando dos vueltas... Tensión y festejos en el box de McLaren... Se relanza la carrera, masita se escapa... Gus atrás lucha por el 5° puesto, se baja la bandera a cuadros y FMA Masita se queda con la victoria del Gran Premio de Australia. Gustavo de gran trabajo cierra la jornada en el 5° lugar

Brillante actuación de Masita que llegó como comodín y se fue como el dueño del Gran Prix..Gus por su parte sumó una buena cantidad de puntos para Mclaren.

La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!