Primera misión cumplida para la histórica dupla 007 de Aston Martin, que con dos buenos resultados, comenzaron con el pie derecho la temporada 6 de la Liga Sport Argentina.

Y es que anoche, en el Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato 2021... Nico Colautti, subcampeón de la temporada pasada, alías CLK Colautti, terminó en el 6° lugar... Mientras que su compañero Diego, alías diegittus12, finalizó en la octava posición.

Después de varias temporadas, el binomio argentino volvió a compartir cabina en Aston Martin... Esta temporada están entre los candidatos a conseguir el mundial de constructores.

GP de Australia

El subcampeon de temporada pasa, Nico Colautti: Foto Fede Mileta
El subcampeon de temporada pasa, Nico Colautti: Foto Fede Mileta

La noche ya comenzaba con malas noticias... Tras una buena largada por parte de ambos argentinos, Nico saltaría rápidamente a la 4° posición, mientras que Diego, luego de zafar de varios Incidentes, pierde el control en la curva 2/3 y se va contra las defensas... El dragón con daños cae hasta el fondo, en medio de su despiste varios pilotos terminan con daños también... atrás el alfa Romeo de Juampi no logra evitarlo y termina en DNF.

Después de varios giros, con varios despistes de por medio, sale el coche de seguridad por segunda vez... Nico de gran comienzo, pudo avanzar y posicionarse tercero con el Aston Martin, mientras que el dragón, luego de caer último empezó a recuperar terreno, ubicándose en este punto en la 12° colocación... Tras la salida de un nuevo Safety Car, Colautti baja al 7° puesto debido a que aprovecho para entrar a boxes, mientras que Diego avanza y se coloca 10°.

Se relanza, la dupla Albiceleste mantiene las posiciones... Un nuevo abandono provoca la salida de otro coche de seguridad, el subcampeón avanza al cuarto puesto, cortesía de la detención previa... Diego se coloca como nuevo sexto del Gran Prix... Se reanuda la carrera, Colautti mueve bien y mantiene la posición, atrás Diego con mejor succión avanza al quinto puesto y se defiende de Torpedo (Williams), aunque perdería la posición luego de que se detuviera en box por cambio de gomas... Colautti por su parte, cae al 9° lugar también por detención...

En el Giro 20, todavía con coche de seguridad, Diego avanza al 9° lugar, mientras que Colautti hace lo propio y sube a la 7° posición... Se relanza la carrera con mucho roce en curva 1, Nico se ve involucrado y cae al último lugar, Diego de gran reacción consigue esquivar y sube al 4° lugar... Aparece el último coche de seguridad. Diego se mantiene en el quinto puesto, más atrás Colautti se ubica en el puesto 11°... Últimas dos vueltas a todo o nada para los de Aston Martin.

Se va el Safety Car, Diego con buena tracción mantiene el cuarto puesto, atrás Germán, Dante y vikingo atacan... El dragón mantiene la cuerda y se defiende. Colautti en el 10° lugar a la expectativa... Se forma un grupo de varios coches, Diego se aferra al cuarto puesto, Dante lo intentó por afuera pierde el control y se pone de costado, Germán igual... Curvas más adelante, vikingo consigue superar a Diego, el argentino cae al quinto lugar , hasta que entrando a las últimas curvas pierde el control del coche y se va contra las defensas!, Vuelve al circuito con daños faltando una vuelta... Colautti aprovecho y avanza, va por Gus (6° lugar), desde el box le piden que use toda la potencia, que empuje... lo intentó por afuera, el mclaren cuida la cuerda por dentro y el cordobés de gran maniobra consigue superarlo...

Se baja la bandera a cuadros y es P6° para el subcampeón de la Liga Sport!... Diego cómo pudo llegó en la octava posición. ¡Tremenda actuación del binomio argentino, que sumó una buena cosecha de puntos para colocarse terceros en el campeonato de constructores!

La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, ¡Estados Unidos!