El pasado miércoles a la noche, arrancó una nueva temporada para Alpine F1 Team, pero no de la manera que el equipo hubiera querido... Esto se debe a que en el primer Grand Prix de la Liga Sport Argentina, sufrieron un abandono y consiguieron rescatar un Top 10°, habiendo liderado varias vueltas en Melbourne.

Hacemos referencia al binomio argentino de Germán Campano alías Germancampano y Matiacc16 ... Que por un lado, Germán paso de un podio a un Top 9° , mientras que su compañero de equipo, Mati, Lamentablemente debió abandonar la jornada tras verse involucrado en un accidente que lo perjudicó totalmente

Matias en plena lucha por posición, previo al abandono: Foto Fede Mileta
Matias en plena lucha por posición, previo al abandono: Foto Fede Mileta

GP de Australia

Se apagan los semáforos y comienza el desafío para Alpine... Germán de buen arranque, termina perdiendo algunas posiciones al cabo de la curva 1, Matías por otro lado, sale beneficiado y avanza una gran hasta el puesto 11°... Posteriormente saldría el coche de seguridad, Germán aprovecho y entro, Matías se mantiene en pista. Después de varios giros con Safety Car, se relanza la carrera. Matías de gran arranque avanza a la 7° posición, mientras que su compañero recupera el terreno perdido y se ubica en el Top 10°.

Se cumple el giro 8 de competencia, nuevamente con coche de seguridad... La dupla albiceleste se encuentra ubicada en su mejor puesto hasta el momento... Matías logró avanzar y posicionarse 4° mientras que Germán era 6°... Se activaban las ilusiones en el box de Alpine. Por desgracia, tras el relanzamiento, la franquicia recibe un balde de agua fría... Ya que que Mati se va contra las defensas y queda DNF con apenas 9 vueltas cumplidas. Germán por su parte logra esquivar varios despistes para subir al 5° lugar... Ahora toda la responsabilidad cae sobre sus hombros.

Pasando la mitad de carrera, Germán que había conseguido el tercer puesto, luego de presionar , se convierte en el nuevo líder de la competencia! Debido a que los antiguos líderes entran en boxes tras la salida de un nuevo Safety Car... Se reanuda la acción, Germán mueve bien y mantiene la primera colocación, atrás Torpedo y Dirkan lo persiguen, se despega el chileno del Mercedes y va sobre Germán, hasta que sale un nuevo coche de seguridad y el argentino entra en boxes para caer último! Restando 10 giros.

Vuelve la actividad en pista y gran largada de Germán que logran avanzar un par de posiciones... aunque volvería a bajar luego de una nueva detención. La competencia entra en los últimos giros, el argentino se ubica 7° con Alpine... Algo distanciado de los líderes, hasta que llegando a la última vuelta, Germán pierde el control de coche y se va contra los muros! Por suerte rompe el alerón delantero y no queda en DNF, la mala noticia es que terminaría último.

Cómo pudo llevó el auto hasta la bandera a cuadros y se aseguró el noveno lugar, sumando buenos puntos en una jornada con mucho caos en pista.

La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos.