Es de no creer la mala suerte que puede haber en un Gran Premio, sobre todo para Haas, que si no tienen problemas con el chasis, es el motor o reciben un toque injusto en carrera teniendo que abandonar...

Ahora, surgió un nuevo problema... Los cordones en el circuito de Melbourne. Y es que en el Grand Prix de Australia, primera fecha de la Liga Sport Argentina, uno de los coches que dirige el equipo, quedó atascado en uno de los cordones que divide el circuito con los límites del mismo.

La víctima, fue Pablo Gallardo (ARG) alías CLK Gallo, que llegando a los últimos giros, es descalificado por quedar varado en zona peligrosa sin poder salir, siendo en ese momento el líder de la carrera... En otra imagen, UrFenta, se vio involucrado en un toque quedando en DNF.

Gallo en el comienzo atacando desde la segunda posición: Foto Fede Mileta
Gallo en el comienzo atacando desde la segunda posición: Foto Fede Mileta

Comienzo ideal para el equipo, después de una buena Qualy, Gallo con buena tracción cuida la cuerda y se mantiene segundo buscando adelantar al líder Masita... Fenta por otro lado se mantuvo en el fondo debido a que algunos Incidentes delante de él, lo retrasaron .

Primero giros intensos, varios coches de seguridad interrumpieron la jornada, en tan solo 10 vueltas cumplidas, ya había aparecido tres... Gallo a medio segundo se mantiene como escolta, mientras que Fenta entre subidas y bajadas, consiguió afianzarse en el 10° puesto... Hasta que llega el primer susto de la noche para la franquicia norteamericana. En el marco de la vuelta 12, Fenta se defiende de Vikingo en una lucha épica por la 8° posición, se pone de costado y se va directo a los muros! A milímetros de enganchar a la Ferrari... Si bien fue un fuerte golpe, solo consiguió dañar el alerón delantero, esto le permitió al menos llegar a boxes y cambiar el alerón. Gallo por su cuenta seguía presionando desde la segunda posición.

Pero las malas noticias para Haas no terminaron ahí, ya que giros después del incidente... Fenta vuelve a perder el coche y esta vez sí quedó DNF, tras recibir severos daños en el monoplaza. Sale el coche de seguridad. Desde el box llaman a Gallo, para el cambio de gomas, se podía suponer que intentaría una maniobra Undercut, sale en la quinta posición, Masita entra en la vuelta siguiente y Gallo como se esperaba, consigue quedar por delante de ambos Mclaren.

Después de una doble relanzada, dado que salió el coche de seguridad dos veces en la misma vuelta, agarra succión, va por afuera, extiende la frenada y consigue saltar a la punta con una exquisita maniobra, aunque generó polémica debido a que hubo un roce de por medio que terminó perjudicando al anterior líder... Últimas vueltas de carrera, desde el box le comunican la diferencia con el con el escolta, Gallo empieza a sacar una buena diferencia, tenía la victoria en el bolsillo si no cometía errores... Lamentablemente un coche de seguridad corta la tranquilidad y la distancia del 1° y 2°.

Giro 27, llega la tragedia... Gallo encarando la curva 4, pierde el control del coche, se va contra los muros rompiendo parte del alerón delantero... Deja pasar a los coches, pone marcha atrás y cuando quiere regresar el coche queda atascado en el cordón que marca los límites del trazado y tras no poder salir, es descalificado del Gran Premio... Insólito.

Se terminó la carrera, las ilusiones de puntos y de aspirar al menos el podio por sanciones ajenas para Haas... Primero la mala suerte de Fenta y ahora con Gallo... Sólo resta enfocarse en la siguiente carrera.


La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!