El TCR South America desarrolló su sexta fecha de la temporada 2021, y la segunda con el formato "Endurance", en el circuito N°8 del Autodrómo Oscar y Juan Gálvez. La dupla de Juan Ángel Rosso y Matías Milla se quedó con la pole luego de marcar un tiempo combinado de 2:43.347 entre ambas sesiones de clasificación.

En la largada Milla se mantuvo al frente pero fue superado por Néstor "Bebu" Girolami, quien en las primeras dos vueltas superó a los dos Honda Civic de la Squadra Martino. En esa misma vuelta Matías Cravero abandonó por problemas en el Alfa Romeo Giulietta mientras que Adalberto Baptista hizo un trompo y se salió de pista.

Durante la vuelta 13 José Manuel Sapag se paso de largo en la curva de la confitería y fue superado por "Digo" Baptista y por Fabricio Pezzini, cayendo hasta el 5° lugar. Dos vueltas más se abrieron los boxes y el primero en detenerse fue Pedro Aizza, quien le dejo su lugar al argentino Damián Fineschi, mientras que Sapag entró en el final de la vuelta 17 para dejarle su lugar a Esteban Guerrieri.

Varios autos entraron a boxes en la vuelta 18 mientras que el "Bebu" Girolami cumplió con su detención dos vueltas después, dejándole su lugar a Raphael Reis quien regresó a pista por delante de Rosso. Fineschi se defendió del ataque de Pepe Oriola hasta que el español superó al argentino en la vuelta 24, avanzando al 6° lugar. Dos vueltas más tarde el líder del campeonato marcó el récord de vuelta y superó a Ernesto "Tito" Bessone por la quinta posición.

Reis le sacó más de seis segundo al "Colo" Rosso y cruzó primero la línea de meta con el Honda Civic N°77 del W2 Racing, logrando su primera victoria en la categoría junto al argentino "Bebu" Girolami quien ganó en su debut. Rosso terminó segundo mientras que Guerrieri completó el podio con 5 argentinos presentes. 

 

 

Después de seis fechas así están las principales posiciones del campeonato: 

POS PILOTO PAÍS MARCA PUNTOS
1 PEPE ORIOLA ESP HONDA 198
2 RODRIGO BAPTISTA BRA AUDI 190
3 RAPHAEL REIS BRA HONDA 182
4 JOSÉ MANUEL SAPAG ARG HONDA 113
5 ADALBERTO BAPTISTA BRA AUDI 98
6 TOM CORONEL NLD AUDI 78
7 FABIO CASAGRANDE BRA HONDA 76
8 RODRIGO PFLUCKER PER HYUNDAI 75
9 AYRTON CHORNE ARG HONDA 60
10 PABLO OTERO ARG LYNK & CO 56

 

La penúltima fecha del campeonato será los días 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.