Atrapante carrera de la Fórmula 1 en Interlagos. Todo parecía que era color de rosas para Red Bull, pero Lewis Hamilton demostró la clase de piloto qué es, exprimió al máximo al Mercedes y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Brasil. Max Verstappen resistió hasta el último instante, pero no pudo hacer nada para contener el poderío del múltiple campeón.

Hamilton: “Estoy muy agradecido por el increíble apoyo que he tenido este fin de semana. No he tenido tanto apoyo como este desde Silverstone. ¡Qué carrera! El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri también. Con las penalizaciones, es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido"

Al instante en que se apagaron los semáforos, Verstappen movió mucho mejor que Valtteri Bottas y le arrebató el primer puesto en la curva inicial. Sergio Pérez también partió bárbaro y superó a Carlos Sainz en los primeros metros y al propio Bottas al final del primer sector. Red Bull hacía un 1-2 magnífico y todo parecía que sería así hasta el desenlace. Por su parte, Hamilton superó a cuatro coches en el giro inicial, se deshizo de las dos Ferrari y de su propio compañero de equipo para ser tercero, apenas en el quinto giro de la competencia.

En la sexta vuelta salió el auto de seguridad por un toque entre Yuki Tsunoda y Lance Stroll, donde quedaron partes del alerón delantero del Alpha Tauri del japonés. En la relanzada, Verstappen se escapó y Checo Pérez se dedicó a frenar todo lo que pudo a Hamilton. Sin embargo, el británico usó el DRS y al final de la recta principal lo superó, aunque el mexicano le devolvió la maniobra en la otra zona de DRS. No obstante, en la vuelta 18, Hamilton lo adelantó de forma definitiva para ir a atacar al líder de la prueba.

Verstappen: "Intentamos todo hoy y lo dimos todo. Fue muy divertido, pero al final nos faltó un poco de ritmo. Todavía tenemos una ventaja decente, así que hoy se trató de limitar los daños. Estoy seguro de que volveremos más fuertes en las próximas carreras"

La entrada a boxes la inauguró Hamilton en la vuelta 26 e intentó hacerle el undercut a Verstappen, sin embargo, en Red Bull devolvieron la jugada y salieron por delante del Mercedes. El que hizo negocio con las detenciones fue Bottas, que ingresó cuando estaba el Virtual Safety Car y, perdió menos tiempo que el resto para salir por delante de Pérez. Los cuatro primeros estaban con el neumático duro y aún debían una detención más.

Con 40 vueltras cumplidas, Verstappen hizo la segunda detención. Bottas y Pérez pararon en la 41 y Hamilton ingresó en el giro 43. Ahora sí, los tres iban hasta el final con el caucho más duro. El resto, muy lejos de estos cuatro primeros. Rápidamente, el británico se metió en zona de DRS y fue con todo a buscar al holandés. Lo atacó durante varios giros, pero el piloto de Red Bull se defendió con maestría.

Bottas: "Estoy decepcionado con la salida y la primera vuelta. Lo intenté, pero después el ritmo estuvo bastante bien. Me alegro de que pudiéramos conseguir más puntos que Red Bull"

En el giro 48, Hamilton fue por fuera en la curva 4 y los dos se fueron de la pista, sin romper nada y Verstappen prevaleció en la vanguardia. Diez vueltas después, el hombre de Mercedes volvió a intentarlo, pero encontró una sólida defensa de su rival. Sin embargo, en la vuelta 59, el británico salió bien pisado de la "S" de Senna y, con el DRS activo, lo superó sin complicaciones.

A partir de ahí, Hamilton construyó una ventaja tranquilizadora y en Mercedes alentaban a Bottas para atacar a Verstappen por el segundo puesto. Pérez, al ver que no se podía acercar al finlandés y pelear por el podio ingresó a boxes en la penúltima vuelta para ir por el record de vuelta. Con neumáticos rojos, estampó el record y le sacó un punto a Mercedes y al propio Hamilton.

Lewis Hamilton se quedó con el triunfo, escoltado por Verstappen y Bottas. Pérez, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Esteban Ocón, Fernando Alonso y Lando Norris, cerraron los diez primeros del Gran Premio de Brasil. El campeonato tiene a Verstappen como líder con 332,5 puntos, frente a los 318,5 de Hamilton. La próxima competencia será el siguiente fin de semana en Losail, para la disputa del Gran Premio de Qatar

Resultados de la carrera