Este sábado 13 de noviembre, se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de la Pampa, en Toay, la penúltima fecha del campeonato 2021 para el TC Pista y el Turismo Carretera (debido a que hoy se encontraban las elecciones).

En una jornada que comenzó con condiciones climáticas muy difíciles (mucha lluvia) "Josito" Luis Di Palma (Ford) se adjudicó el Gran Premio Fruta 3 del TC, tras arriesgar con la estrategia de gomas... Mientras que Federico Iribarne (Chevy), consiguió la victoria del TC Pista, después de saltar a la punta en la última curva de carrera

Josito superando a Ardusso por la segunda posición: Foto ACTC Argentina
Josito superando a Ardusso por la segunda posición: Foto ACTC Argentina

.

TURISMO CARRETERA

Tras un comienzo demorado por las lluvias, se larga el Gran Premio, Trucco de gran largada mantiene la punta, atrás Ardusso lo escolta, seguido de Di Palma que venía volando gracias a los neumáticos lisos, mientras que los líderes tenían gomas de lluvia. Atrás una lucha espectacular por el séptimo puesto robaba las miradas de los televidentes... Además entre los protagonistas estaban Agustín Canapino y Mariano Werner quienes luchaban por el título.

Con el correr de las vueltas, di palma se fue acercando cada vez más a Ardusso, hasta que logra superarlo fácilmente, dado que las condiciones de pista eran mejores y favorecen al Ford... Mientras Josito le saca diferencia, Lambiris acortaba la distancia con Ardusso. En ese momento de la carrera, aquellos que comenzaron con neumáticos lisos se vieron favorecidos significativamente.

Finalmente en la vuelta 10/25 Josito consigue superar a Trucco, hereda la punta de la competencia y empieza a sacarle diferencia a una Dodge que decaía con el ritmo debido a las gomas... Desde ese instante, Di Palma fue cada vez más rápido hasta cruzar la bandera a cuadros y conseguir su segunda conquista en esta temporada.... Atrás Lambiris y Valentín Aguirre ambas con gomas lisas lograron en cuestión de vueltas alcanzar a Trucco, para posteriormente superarlo y subirse al podio, completando el 1-2-3 de Ford, en la Pampa.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA

En la categoría escuela del TC, el vencedor se dió sobre la bandera a cuadros prácticamente...
Después de una largada bajo la lluvia, Iribarne mantiene la tercera posición detrás de Otto Fritzler, mientras que de la iglesia se escapa en la punta . Con el pasar de las vueltas, Iribarne presiona a Otto por el segundo lugar, lo intentó por afuera y consiguió superarlo para ser el nuevo escolta.

El circuito se ve secando, las condiciones fueron mejorando y con ello el ritmo de la Chevy... Hasta que finalmente, entrando en los últimos giros, Iribarne comienza a atacar a Fede por la punta de la carrera... Se defiende la Dodge, Fede insiste e intenta por otro lado... Últimas curvas de carrera, Iribarne sale mejor, entra en succión y va por dentro, Lautaro va por fuera... La Chevy extiende la frenada cuida la cuerda y roba la punta, para posteriormente en la curva siguiente recibir la bandera a cuadros en Toay

Atrás Lautaro, algo desilusionado se queda con el segundo lugar, mientras que Iván Ramos con Dodge consigue terminar tercero.

La última fecha para ambas categorías, será el 05 de diciembre, en el autódromo de San Juan Villicum