Anoche, se llevó a cabo en el Circuito de Las Américas (COTA), ubicado en la ciudad texana de Austin, el Grand Prix de Estados Unidos, en el marco de la Fecha 2 para la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One...

En una jornada con muchos abandonos, la victoria quedó servida para Dirkan Archundia (MEX) alías BRM DJR73, quien con suspenso consiguió la primera conquista de la temporada 6, arriba del Mercedes... Atrás a tan solo +0.339 décimas, lo escoltó Federico Mileta alías CLK Vikingo (ARG), con la Ferrari campeona, mientras que Omar Olivera (MEX) alias Mex Olivera, se subió al tercer lugar con Alpha Tauri.

Dirkan al igual que Olivera, solo tardaron dos fechas para conseguir un podio con su nueva Scuderia, mientras que vikingo sigue cosechando buenos pts en busca de la quinta estrella.

Comenzaba el GP con varios roces en curva 1: Foto Fede Mileta
Comenzaba el GP con varios roces en curva 1: Foto Fede Mileta

Comienza el Gran Premio... Vikingo (poleman) tracciona bien y consigue mantener la primera posición. MRL Uriel (Red Bull) y CLK (Haas) logran avanzar y se ponen como escoltas de Ferrari... En el pelotón de atrás se producen varios toques, CLK Néstor terminó siendo el más perjudicado con severos daños en el ala delantera, al igual que Ur Fenta (Haas) y Realtape (Williams).

Se relanza la carrera (giro 4), vikingo consigue mantenerse en lo más alto, Uriel y Gallo no se desprenden y quedan como escoltas, hasta que en las curvas siguientes aparece el segundo abandono de la noche... El primero en pleno Safety Car (vuelta 3). Se vuelve a reanudar la competencia, se mantiene las posiciones en los primeros puestos, Olivera y DJR73, se suman a la lucha por la punta, formando un trencito de cinco coches.

Durante varias vueltas , Uriel con récord de vuelta, presionaba a vikingo, mientras que el campeón se defendía bien, hasta que abriendo la vuelta 9, el piloto de Red Bull pierde el control y se va contra los muros quedando en DNF... Olivera, Dieguittus (Aston) y Juampi, ahora comandaban la noche, tras la detención de los líderes. Se retira el coche de seguridad, Olivera en el relanzamiento mantiene la punta, atrás Diego y Juan lo escoltaban a buena distancia... Pero el Aston se vio involucrado en un incidente quedando en DNF, era el cuarto abandono de la noche y ahora era Antony quien ocupaba la tercera plaza.

La competencia pasa el ecuador de la fecha, Olivera entra en box, Juampi toma la punta y la retiene tras el relanzamiento, Antony lo persigue de cerca, aunque empezaría a sufrir el ataque de Dirkan, quien vueltas después consigue superar al Alfa Romeo para ser el nuevo segundo. Atrás se prendía la lucha por la quinta posición, mientras hay abandono de Haas...

Últimas vueltas, con buena presión y mejores gomas, DJR73 consigue superar a Juampi y es nuevo líder de Carrera con Mercedes... Antony que empieza sufrir desgaste en las gomas pierde terreno, mientras se acercaban Germán (Alpine) y vikingo que venía volando con gomas prácticamente nuevas. Vuelta 20/28, sale un nuevo coche de seguridad, debido al abandono de Néstor... Juampi y Antony entran al box perdiendo casi todas las posiciones, sube Vikingo y Olivera , mientras aparece un nuevo DNF.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

Se relanza la jornada, últimos cuatro giros, a todo o nada para varios pilotos... Se enciende la lucha por el cuarto puesto, todos muy cerca mientras los líderes se escapan en la punta... Hay intercambios de posiciones en el pelotón del medio, Gallo cae hasta el fondo por un despiste . Dirkan sancionado está obligado a sacarle tres segundos a vikingo para mantener la victoria... La Ferrari presiona no lo deja escapar, hasta que finalmente el mexicano consigue sobre el final sacarle los tres segundos de distancia y se queda con el Gran Premio, Fede conforme con el segundo lugar llega a pocas décimas, mientras que Olivera se adjudica la tercera posición.

Picante jornada de LSA en Austin con mucho roce y chapa chapa, en un GP que tuvo ocho abandonos... La próxima cita será el miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor