Continúa la buena cosecha de puntos para la Scuderia campeona... Anoche, ante un nuevo desafío en la Liga Sport Argentina, los Cavallino Rampante, rindieron y consiguieron sumar una excelente cantidad de puntos, que les permite, ahora, liderar el campeonato de constructores.

Sin embargo, el mayor festejo llega por parte de Fede Mileta alías CLK Vikingo o "The King" , ya que después de una gran actuación, el argentino consiguió finalizar en la segunda posición. Es el segundo podio al hilo que consigue Fede en esta temporada... La fecha pasada se adjudicó el tercer puesto... Anoche el segundo lugar, será que la próxima fecha llega la victoria?... La tercera es la vencida, dice el dicho.

Por otra parte, Danny Wayne (MEX), alías SKY Danny W, consiguió nuevamente llevar a Ferrari a los puntos , luego de terminar el Grand Prix en la novena colocación.

Por segunda fecha al hilo, Danny consigue terminar en los puntos con Ferrari: Foto Fede Mileta
Por segunda fecha al hilo, Danny consigue terminar en los puntos con Ferrari: Foto Fede Mileta

Magnífico comienzo de los tifosis, tras una buena partida, vikingo consigue mantener la posición de pole position, mientras que Danny logra esquivar varios Incidentes para mantenerse en el top 10.

Después de varios giros con Safety Car en pista, debido a algunos abandonos, Fede mantiene la punta, a pesar de la presión impuesta por Uriel (Red Bull), Danny tras avanzar a la séptima posición, lo llaman del box para realizar la detención, por lo que cae al último lugar. Se relanzaria la carrera, pero no por mucho ya que otro abandonó provocaría la salida del coche de seguridad... Vikingo hasta este momento comandaba la jornada, aunque cedería la posición, después de que realizará su detención. Danny en silencio avanza a la 6° posición, mientras que Fede desde el fondo protagonizaba una batalla épica con Gallo por avanzar.

Sale un nuevo coche de seguridad, Danny vuelve a entrar en boxes para poner gomas duras e ir hasta el final, vikingo que iba con la misma estrategia sube a la 8° posición... Se reanuda la jornada, vikingo con un ritmo bestial empieza a recuperar terreno... Va por un lado, intenta por el otro, empuja, vuelta tras vuelta el campeón avanza. Danny por su parte, exprime las gomas nuevas al máximo avanzando poco a poco. Se cumplen 20 vueltas, por radio binotto alienta a vikingo, "a por el siguiente" se consigue a escuchar, vikingo presiona, lo intenta en la recta larga, mete el coche por dentro y consigue la cuarta posición, Germán sin tiempo de reacción baja al quinto... Danny atrás hace lo propio y avanza a la novena posición .

Sale nuevo coche de seguridad, llaman a Danny para un nuevo juego de neumáticos, mantienen a Fede en pista y gracias a la decisión tomada, el campeón sube a la segunda posición, ya que los rivales de adelanté se detuvieron en box... Se reanuda la jornada "Push" "Push" le piden desde el box a vikingo, restaban cuatro vueltas, el líder sancionado con tres segundos... Había que ir por la punta...

El campeon buscando su quinta estrella esta temporada: Foto Fede Mileta
El campeón buscando su quinta estrella esta temporada: Foto Fede Mileta

Vikingo empuja pero dirkan con mejor tracción empieza a sacar diferencia, atrás Danny se ve involucrado en un toque perdiendo el alerón delantero... El mexicano pudo llegar al box y volver a pista... Se baja la bandera a cuadros y finalmente es podio para Vikingo que a pesar de no poder descontarle esos tres segundos, finalizó en la segunda posición, mejorando su performance de la fecha pasada. Segundo podio al hilo y buenos puntos para el campeonato de pilotos y de equipos... Danny por su lado, empujó hasta el final, logrando terminar noveno, con buenos puntos.

La próxima cita será el miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría.


 

VAVEL Logo
Sobre el autor