Anoche, fue una jornada agridulce para la Scuderia Mercedes, en la fecha 2 de la liga LSA... Por un lado, se encuentra la parte alegré por conseguir la victoria del Gran Premio de Estados Unidos, la primera de la temporada 6, pero del otro lado está la zona amarga, debido a que la franquicia sumó su segundo abandono al hilo.

Obviamente la conquista de Dirkan Archundia (MEX) alías BRM DJR73, opaca cualquier suceso negativo, pero y ¿las dudas que generan este segundo abandono?... Hacemos referencia a Néstor Paz alías CLK ARGNestor que por segunda fecha al hilo no consiguió terminar la carrera.

El mercedes de Nestor, tras el abandono pasada la mitad de carrera: Foto Fede Mileta
El mercedes de Nestor, tras el abandono pasada la mitad de carrera: Foto Fede Mileta

Arranca el Grand Prix y comienzo complicado para ambos Mercedes, Dirkan que salía tercero, pierde varias posiciones y cae hasta la séptima colocación, mientras que Néstor se vio involucrado en varios roces, perdiendo el ala delantera y cayendo al último lugar.

Tras varios giros con Safety Car, la dupla se ve beneficiada y avanza algunos puestos... DJR73, tras venir quinto, realiza su detención, Néstor se mantiene en pista y avanzan hasta la 7° posición, por delante de Dirkan que saldría del box en la octava posición. Luego de que varios rivales se detuvieran nos subirán a la 5° y 6° colocación... Se relanza la carrera, por orden de equipo, Dirkan supera a Néstor y va por Antony (4° Red Bull), mientras que el argentino derrapa y despista sin causarle daños al monoplaza y volviendo a pista en el último lugar.

Finalmente tras la salida de un nuevo coche de seguridad, Dirkan consigue subir a la tercera posición y va por Antony (2° Red Bull)... Vueltas más tarde gracias al buen estado en el que estaban las gomas, el mexicano consigue superar al venezolano para ser el nuevo escolta de Juampi (líder)... Néstor desde el fondo, intentaba recuperar terreno desde la 12° posición... Se cumplen 18 giros de competencia, dirkan va por Juampi, en plena recta (sector 2) el Mercedes agarra succión, se pone a la par y se queda con el liderazgo del GP...

Llegan las malas noticias para Mercedes, Néstor en plena remontada pierde el control del coche y se va contra las defensas quedando en DNF.... todo recae sobre Dirkan, que traía sanción de tres segundos. Quedaría cuatro giros luego de que el Safety Car se fuera... Desde el box "Full Power" indicando que utilicé todo el poder para ampliar la diferencia de tres segundos... Se relanza la carrera, el Mercedes va por todo, poco a poco fue sacando la diferencia, llegan a las curvas finales, vikingo presiona y descuenta, dirkan hace lo mismo, hasta que finalmente se baja la bandera a cuadros y el mexicano por tan solo tres décimas se queda con la victoria en Austin!

Se podía observar como las gomas del Mercedes estaban liquidadas, una vuelta más y la situación podría haber sido... distinta... magnífica actuación de Dirkan que consigue la primera de la temporada. Mala suerte para Néstor que lo intentó a pesar de las circunstancias, la próxima fecha tendrá revancha.

La próxima cita será el miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Gran Prix de Hungría.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor