Antony Plaza, mejor conocido como Antony 1717 en la Liga Sport ARG, continúa sorprendiendo al público con sus recientes actuaciones... probablemente sea el debutante que mejor resultados obtuvo en estas dos fechas de temporada.

La jornada pasada, el venezolano culminó en la segunda posición del podio por primera vez... Anoche, en el Grand Prix de Estados Unidos, no obtuvo un podio pero sí alcanzó la cuarta posición, además de ser elegido por el público como el "piloto del día", después de avanzar 11 posiciones (comenzó P15°). En otra imagen totalmente distinta, su colega, Uriel Flores alías MRL Uriel15 se vio obligado a abandonar tras verse recibir un fuerte golpe en los primeros giros.

Cabe mencionar, que el término "debutante" aplica al hecho de que es la primera temporada de mencionado piloto en la Scuderia... Si bien Antony ya tiene experiencia en la LSA, es la primera campaña que corre con Red Bull.

Segundo abandono al hilo para Uriel que todavía no sumo en el campeonato: Foto Fede Mileta
Segundo abandono al hilo para Uriel que todavía no sumo en el campeonato: Foto Fede Mileta

Se larga la segunda fecha, buen comienzo del binomio sudamericano... Uriel luego de tener una buena salida, consigue mantener la segunda plaza , mientras que Antony, retrasado por algunos roces ajenos a el, se mantiene en el puesto 15. Después de varios giros con Safety Car, Antony se ve perjudicado por un contacto externo, aunque sin daños en el coche... Se reanuda la jornada, Uriel mantiene la presión desde la segunda posición, mientras que Antony con buen ritmo comenzó recuperar terreno, para ubicarse en el puesto 11° .

Sin embargo, a Red Bull le cae un baldazo de agua fría... Y es que Uriel quien luchaba por la victoria, pierde el control entrando en las últimas curvas y se va contra los muros, destrozando todo el tren delantero... El mexicano sale ileso pero queda en DNF. Todo queda en manos de Antony, quien pudo seguir subiendo varios puestos, luego de que algunos de sus rivales se detuvieran en box... Sexto puesto e ilusiones intactas para el venezolano, que alcanzaría el cuarto puesto, previo a que se vaya el coche de seguridad.

Giros más tarde, un nuevo coche de seguridad interrumpe la jornada, Antony se mantiene en pista mientras los líderes entran al box y es nuevo segundo de la carrera y hasta ese momento era vencedor del GP, debido a la sanción que poseía el líder. Bandera verde, vuelve la acción, Antony cubre bien y mantiene la posición, mientras el líder se escapa...  DJR73 ataca, el Red Bull se defiende, pero perdería la posición y caería al tercer puesto.

Vueltas finales, sale el coche de seguridad, "box box" para Antony que pone gomas blandas para los últimos cuatro giros... Se relanza, el venezolano va con todo desde la séptima posición, consigue escalar un puesto y va por más... Vuelta 25, utiliza la potencia Honda en la recta larga del sector 2, entra en succión, va por dentro, extiende la frenada y hace un 2x1 con el Red Bull subiendo al cuarto puesto... Por sanciones se estaba asegurando el podio, cae al quinto lugar... Últimas curvas, se baja la bandera a cuadros y finalmente Antony termina quinto en pista, pero por sanciones sube al cuarto lugar, cerrando una excelente actuación, con buenos puntos para el campeonato que lo tiene como protagonista

La próxima cita será el miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor