No está siendo de los mejores comienzo de temporada para Williams F1, aunque poco a poco va mostrando protagonismo.... En Australia, los paredones de Melbourne no perdonó a ningún Williams. El miércoles a la noche, en el Circuito de Las Américas, volvieron a perder un coche por culpa de las duras defensas, pero también lograron sumar puntos, los primeros de la temporada, con el segundo coche.

Por un lado, tenemos a Julio Ramírez (Chile) alías CRS Torpedo, que no tuvo el comienzo deseado , debido a que solo pudo girar tres vueltas con el Williams... Mientras que otra imagen, su compatriota Carlos Martínez (Chile) alías Realtape, después de luchar gran parte de la carrera, logró conseguir un buen Top 10° .

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

Cómo bien mencionamos, el comienzo de la Scuderia no fue del todo positiva... Después de largar bien y mantener la posición de Qualy, llega el primer abandonó de la noche y la mala noticia para Williams... Y es que torpedo con pleno Safety Car en pista, se ve involucrado en un incidente con varios coches y queda en DNF, dado que los daños causados en el coche eran serios.

Luego de ese suceso, llaman al box a Realtape, hay cambio de gomas, salen rojas entran duras ... por radio le indican "Plan B + 3" por lo que se podía sospechar que el chileno iría hasta la vuelta 20 , para cerrar con gomas rojas... Se reanuda la jornada, Carlos avanza al 14° lugar, vuelve a salir el auto de seguridad, varios pilotos entran, Carlos se beneficia y sigue subiendo posiciones, ahora se ubica P9°... Hasta que, tras el relanzamiento, el Williams pierde el control y despista, cae al fondo de la parrilla , vuelve a pasar por box, cambio de gomas, duras por medias y hasta el final.

Posteriormente a la salida de un nuevo Safety Car, Realtape consigue avanzar nuevamente varias posiciones, como cortesía de algunas detenciones ajenas... La carrera se relanza, con mejoras gomas el chileno aprovecha y presiona para avanzar, hasta que en el giro 11 el Williams consigue subir hasta el puesto 11, luego de superar a vikingo (Ferrari) y Jorge cuadro (Mclaren) en la misma vuelta. Vuelve a salir el coche de seguridad, Carlos avanza al octavo puesto , aunque tras el relanzamiento perdería algunas posiciones.

Vuelta 21, sale el coche de seguridad, cambio de planes en Williams, "box box", entra Realtape pone gomas blandas y a por la épica remontada... Se relanza la jornada, Carlos consigue avanzar pero se vería involucrado en un roce que le dejaría daños en el coche, teniendo que entrar al box para reparar... Se acaban las ilusiones, finalmente cruza la bandera a cuadros en la 10° posición, sumando buenos puntos para el equipo.

La próxima cita será el miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría.