Preocupaciones en las instalaciones de Haas F1, transcurridas las primeras dos fechas del campeonato mundial... El equipo compuesto por Pablo Gallardo (ARG) alías CLK Gallo y UrFenta (URU) no consigue avanzar en la campaña 2021...

En Melbourne, Gallo siendo el único representante, quedó en DNF sobre el final... Ahora en Estados Unidos, la franquicia volvió a sufrir un nuevo abandono, además de recibir muchos roces en carrera que perjudicaron el resultado... A eso se le suma otra mala noticia para la Scuderia. Y es que Pablo por motivos personales, no continuará como piloto oficial... Por lo que todavía no se sabe si contará un piloto o con dos la próxima jornada, en las próximas horas tendrían que hacer el anunció oficial que respondería está duda.

Recordemos que la temporada pasada, el equipo finalizó en la tercera posición del campeonato de constructores, habiendo luchado por el título de la temporada.

El haas de Ur Fenta previo al abandono de la jornada: Foto Fede Mileta
El haas de Ur Fenta previo al abandono de la jornada: Foto Fede Mileta

Comienza la carrera, Gallo de buen arranque se coloca rápidamente en la tercera posición, Fenta por su parte queda atrapado en el fondo con daños y se ve en la obligación de entrar a boxes... Durante las primeras vueltas, el uruguayo conseguiría avanzar, gracias a varias detenciones ajenas por salidas de Safety Car, Gallo por su parte se encontraba tercero luchando por la victoria. Lamentablemente tras el relanzamiento, Fenta caería nuevamente al fondo debido a que se volvió a ver perjudicado en un despiste.

Tras la salida de un nuevo Safety Car (vuelta 9) ambos Haas entran al box para cambio de gomas, caerían hasta el fondo... Tras el relanzamiento, el binomio rioplatense comenzaría a remontar algunas posiciones, hasta la salida de un nuevo coche de seguridad... Gallo de buen trabajo se ubicaría 9° , mientras que Fenta se colocaría 11° ... Pero llega el primer golpe de Senna, ya que Fenta en plena lucha por avanzar, pierde el control de coche y se va contra las defensas quedando en DNF... Gallo, arriba complicado con el tránsito, pierde la línea y trompea, cayendo al último lugar.... Con el pie a fondo del acelerador, el argentino consigue recuperar algunos puestos, vuelve a salir el coche de seguridad, pone gomas nuevas... La carrera se vuelve a relanzar, Gallo sube al octavo puesto, pero bajaría por entrar a boxes... Hasta que finalmente cruza la bandera a cuadros en la 11° posición, rescatando algunos puntos..

Buena carrera del argentino a pesar de la mala suerte en Austin, como bien mencionamos al principio, la próxima no estará presente... Su reemplazante es una incógnita, aunque hay rumores de que subiría Dante, el reserva que corrió para Aston Martin.

La próxima cita será el miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría.