Anoche se llevó a cabo en el Autódromo de Hungaroring, ubicado en Budapest, el Gran Premio de Hungría... Tercera fecha del campeonato de Fórmula 1 Esports Xbox One, de la Liga Sport Argentina.

En una noche caótica con muchas bajas, la victoria quedó servida para Federico Mileta (ARG) alías "The King", que alcanza su tercer podio consecutivo con la Scuderia Ferrari... Atrás lo escoltaron Juan del Arco alías Xjuampi99x (ARG) en el segundo lugar con Alfa Romeo, mientras que Gustavo García (ARG) alías Gusgarcia19, consiguió su primer podio en la Liga LSA con Mclaren.

Cabe mencionar que por Bugs de Codemasters, la jornada entregará la mitad de puntos... Esto se debe a que la falla perjudicó a varios pilotos llegando al ecuador de la carrera.

Tercer podio al hilo para vikingo: Foto Fede Mileta
Tercer podio al hilo para vikingo: Foto Fede Mileta

Comienza el Grand Prix... El poleman Joni Pagés larga en punta con el mclaren y consigue retener la posición ante el ataque de Fede, que movió bien, pero al llegar a la curva 1 recibe un toque de atrás y pierde la posición con Germán Campano (Alpine)... Atrás algunos roces provocaron la salida del coche de seguridad virtual, mientras aparecía el primer abandonó de la noche. Dado que había varios trozos pequeños de alerón y partes de coche en pista sale el coche de seguridad en pista.... Esto beneficiaría a los perjudicados que traían daños a no perder tanto tiempo.

Tras el relanzamiento, Fede consigue superar a Germán por la segunda posición, Pagés mantiene la punta... Hasta que una vuelta más tarde, Lerci (Alfa Romeo) que venía 6°, pierde el coche se va contra los muros y de rebote queda en medio de la pista... Atrás Ur Fenta (Haas) no consigue esquivar a tiempo, se estampa contra el alfa y queda en DNF (tras el susto al público, Fenta sale sin lesiones del coche)... En una mala maniobra Lerci intenta sacar el coche de pista y se lleva puesto a Dieguito (Aston Martin) dejándolo en DNF... El argentino consigue salir mareado pero sin lesiones... Lerci tras el doble impacto queda DNF también.

Sale el coche de seguridad, los líderes al box, Matiacc toma la punta, Jorge cuadro (Alpha Tauri) y Antony (Red Bull) lo escoltan de cerca....Se relanza la acción, Mati mantiene la, Jorge de gran actuación ataca Antony a la expectativa de cualquier error desde la tercera plaza, Colautti y Gus completaron el Top cinco... En el fondo vikingo trompea y con daños se ve obligado a pasar por box.

Durante varios giros, hubo velocidad plena en el circuito húngaro... Juampi buscaba el sobrepaso, lo intenta por un lado y va por el otro, hasta que consigue tomar la punta de la carrera, mientras por radio le indican "Good Job", dándole ánimos al argentino después de la gran maniobra. Entre detenciones y nuevas bajas, el campeón avanzaba en silencio con Ferrari, aún lejos de la punta pero poco a poco recortando puntos.... Volviendo arriba Garcías de brillante carrera se mantenía en la lucha por el podio con Mclaren.

Fuerte piña entre vikingo y german, captada en transmisión: Foto Fede Mileta
Fuerte piña entre vikingo y german, captada en transmisión: Foto Fede Mileta


Ya entrando en los giros finales, sale el Safety Car, la mayoría aprovechó para entrar y cambiar gomas... Juampi mantiene la punta de la carrera, Gus retenía las ilusiones de podio con el segundo lugar, Matiac de gran carrera venía tercero. Se reanuda la jornada, los primeros tres mantienen sus puestos, se producen algunos roces y despistes, por suerte ninguno provocó la salida del coche de seguridad, sorpresivamente vikingo sube al tercer puesto dado que se vio beneficiado por los roces ajenos... Vueltas más tarde Gus entra en boxes para el cambio de goma, sale tercero, avanza Vikingo.

Hasta que ocurre un golpe de Senna que cambió todo... Entrando en las últimas dos vueltas, Juampi pierde el control del coche y despista, Fede que venía a casi siete segundo consiguió superarlo y tomar la punta, para posteriormente recibir la bandera a cuadros y llevarse la victoria a casa... Juampi con bronca, sabiendo que se le escapó la victoria, termina segundo sumando buenos puntos para el campeonato, mientras que Gus con una gran estrategia mantuvo la tercera plaza y se adjudicó su primer podio en la temporada.

Este resultado, le permitió a Fede retener el liderazgo en el campeonato de pilotos, Juampi por su lado sigue como escolta del campeón, Antony con el 6° lugar en Hungría se asegura la tercera posición. Por otro lado, Ferrari gracias a los puntos de vikingo y Danny, se mantiene firme en la cima de la tabla de constructores.

La próxima fecha para la Liga Sport ARG, será el miércoles 01 de diciembre en el Autódromo Internacional Do Algarve de Portimão, en Portugal.