Anoche, la categoría reina (Alpha) cerró la ronda 11 del calendario 2021 de la Liga Panamericana By Pido Mano (temporada 3), con el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola Italia.

Fue victoria de SRX Pelusa (BOL), que con el Alpha Tauri, dominó toda la carrera bajo condiciones climáticas muy complejas, en un circuito donde es muy fácil perder el coche... Atrás lo escoltaron el mexicano TRT Gutiduu7 en el segundo lugar con Alpine, luego de terminar tercero en pista y Cruz16Arg (ARG) completó el podio italiano, después de finalizar segundo pero por sanciones cedió la posición. Ya con el título en el bolsillo, AlainZ18 (MEX) término en la sexta posición con el Mclaren

Cruz nuevamente en el podio de la liga LPF1: Foto Liga Panamericana
Cruz nuevamente en el podio de la liga LPF1: Foto Liga Panamericana

Se larga el gran premio, pelusa de buena reacción retiene la primera posición, atrás el argentino Cruz ataca al boliviano aunque sin éxito se resguarda en la segunda posición... Alain se posiciona rápidamente tercero, Johao (Aston Martin) y Guti completan el Top cinco.

Primeras vueltas muy limpias bajo la intensa lluvia, en pelusa se escapa en la punta, Cruz lo sigue de cerca... Johao se defiende en la tercera posición, hay ataque de Guti sobre Alain, el Alpine va por dentro y con buen ritmo consigue subir a la cuarta posición... Mientras tanto, Occoner (Williams) hace lo propio con Juan (Red Bull) por la 6° colocación... Volviendo arriba, Gutidu va sobre Johao, le mete el coche entrando a la recta principal, el Aston se va ligeramente ancho, Alain se percató y aprovecho para superarlo también, a su vez Occoner en recta y con succión consigue subir al quinto lugar, superando también a Johao.

Mientras Pelusa hacía vueltas récord, Cruz se defendía del ataque de Guti, mientras que a su vez, el Alpine se defendía de Alain... El Mclaren va por un lado, Guti le cierra las puertas, intenta por el otro , el Alpine se volvía a defender bien... El mexicano estaba proporcionando al público una clase de defensa , el líder mientras tanto aprovechaba y ampliaba la diferencia con sus perseguidores... Llegando a la mitad de la carrera, Alain va por fuera, Guti no sede la posición, ambos encaran a la par la curva 4-5 y se produce un roce que deja fuera de pista al Mclaren que cae varias posiciones.

Desde ese momento, la carrera tomó un color más claro, las peleas se neutralizaron... Los líderes distanciados entre sí por una buena diferencia, se podía observar una pelea por el sexto puesto entre Johao y Romano (Williams). Giros siguiente, Guti empezó a recibir presión de Occoner por el tercer puesto, en el fondo , Colautti batallaba por la 12° posición con Randy (Merce) y Antony (mclaren), pelusa cómodo en la cima tenía una ventaja de más de 10 segundos sobre Cruz.... Vuelta 24, la competencia entrá a sus giros finales, Alain va sobre Johao por la 6° posición, pone el coche por dentro, Johao se defiende bien por fuera, en la curva siguiente el Mclaren le cambia la trayectoria al Aston, Alain va por dentro nuevamente, Johao lo deja entra para posteriormente hacerle una exquisita tijera con el Aston... Romano a la expectativa esperaba en la 8° posición, hasta que algunos problemas en el coche, provoca que Alain se pasará de frenada encarando el sector 3 y esto lo aprovechó el Williams para avanzar.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Sobre el final de la categoría, Alain consigue superar a romano y Johao, para subir finalmente a la sexta posición con el Mclaren y recibir la bandera a cuadros en dicha posición... Arriba la victoria quedó en manos de pelusa que dominó desde el comienzo... Atrás Cruz termina segundo pero por sanción le cede el lugar a Gutiduu7 y el argentino cierra en el tercer puesto. Juan (Red Bull) y Occoner (Williams) completaron el Top cinco de la penúltima fecha.

La próxima cita, será la última... La liga LPF1 cierra su temporada n°3, en San Pablo, con el Gran Premio de Brasil, del 30 de noviembre al 02 de diciembre.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor