Anoche, se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Do Algarve, ubicado en Portimão, Portugal, la cuarta fecha de la temporada en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One, con victoria de Federico Mileta (ARG) alías CLK Vikingo.

El tetracampeón de la liga dominó prácticamente toda la carrera después de obtener la Pole Position, a pesar de perder la punta en los primeros giros... En el podio portugués lo escoltaron Dirkan Archundia (MEX) alías BRM DJR73 en el segundo lugar con Mercedes, mientras que tercero llegó desde Venezuela, Antony Plaza alías Antony1717, después de una brillante actuación con el Red Bull.

Fue la segunda victoria de manera consecutiva para Fede con el SF21...este resultado le permitió extender la distancia con más cercano escolta en el campeonato de pilotos.

El momento de la largada, con la Ferrari 86 al frente: Foto Fede Mileta
El momento de la largada, con la Ferrari 86 al frente: Foto Fede Mileta

Comienza el gran premio, vikingo (Ferrari) larga en pole, Juampi de buen comienzo va por afuera y consigue superar a la Ferrari para empezar a liderar con Alfa Romeo el Gran Prix de Portimão... Atrás Colautti (Aston Martin) avanza a la tercera posición, escoltado por SKY Danny (Ferrari), mientras sale el primer coche de seguridad virtual por varios roces del pelotón del medio para atrás, debido a los daños y partes de monoplaza sueltos por el circuito, sale Safety Car a pista. Tras el relanzamiento, Juampi mantendría la punta, con vikingo y Colautti como escoltas... Varios despistes condimentaban la noche que ya tenía un abandono en pleno en Safety Car.

Mientras en el fondo se modifican las posiciones por varias detenciones, arriba Torpedo sube al cuarto lugar luego de superar a Danny y un despiste de García (Mclaren)... En la punta vikingo ataca a Juampi , el alfa Romeo se defiende bien, hasta que aparece una nueva intervención del Safety Car por múltiples bajas, los líderes no lo piensan y entran en box, DJR73 se convierte en el nuevo líder de la carrera, atrás Uriel, Juampi, vikingo y Colautti completaron el Top cinco.

Se reanuda la jornada, DJR73 se escapa en la punta, Juampi lo escolta, atrás vikingo va sobre Uriel y consigue avanzar a la tercera posición por afuera en una magnífica maniobra, roces en el fondo provocaron algunos despistes y banderas amarillas... La Ferrari 86 va sobre el Alfa Romeo por el segundo lugar, Juampi pone resistencia y no le deja el paso, Uriel y Colautti a la expectativa con el Red Bull y el Aston... Vuelta 15, vikingo agarra succión en plena recta, se tira por fuera y consigue superarlo para ser el nuevo escolta.

Primeras curvas accidentadas en Portugal: Foto Fede Mileta
Primeras curvas accidentadas en Portugal: Foto Fede Mileta

Con gomas mucho más frescas, vikingo y Juampi empujan para adelante y comienza a recortar distancias con el líder, atrás Uriel le cede la posición a Colautti para entrar en box... Se cumplen 19 giros, vikingo no baja los brazos quiere la punta y va por el Mercedes, se pega a la succión en recta, se tira por afuera y salta a la punta con mucha comodidad... Atrás TGL Joni (España) quiere el quinto lugar y presiona a Antony (Red Bull) hasta que consigue superarlo. Después de varias vueltas, Juampi va con la misma carta que utilizo Vikingo y logra superar a Dirkan por el segundo lugar, Colautti y Antony un poco más alejados se mantienen al margen en el 4° y 5° lugar respectivamente.

Últimos giros de carrera, Juampi y Colautti pierden terreno después de entrar en boxes, vikingo, DJR73 y Antony completaron el Top 3° de momento... Poco a poco Juampi se fue acercando al venezolano, hasta que en la vuelta 31/33 el Alfa Romeo consigue superar al Red Bull, atrás debido al desgaste de Antony se forma un trencito de varios pilotos buscando el cuarto puesto, va Colautti, ataca va por dentro y consigue superar a Antony en la última vuelta, se baja la bandera a cuadros y es victoria de vikingo por segunda fecha consecutiva, atrás Dirkan se quedan con el segundo lugar, Antony por sanciones ajenas sube al tercer puesto, cerrando una jornada espectacular para el y Red Bull, cuarto llego Colautti de gran carrera y quinto fue Juampi que recibió muchas sanciones y eso lo bajo del podio.

La próxima fecha, será la joyita de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Será jornada especial, ya que tendrá dos competencia al 25% ambas puntuables.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta
VAVEL Logo
Sobre el autor