Otro buen desempeño de Mclaren y todo el equipo de Zak Brown, a pesar de que no fue una jornada ideal para la franquicia... Esto se debe al excelente resultado que consiguió TGL Joni en el Autódromo do Algarve, pero también a la posición final de Gustavo...

Ya que después de una Qualy regular para el equipo, el español consiguió finalizar séptimo, habiendo comenzado en el pelotón del fondo mientras que García terminó en el 13° puesto con una vuelta pérdida, en una carrera con mucho roce para el argentino.

GP de Portugal

No fue la fecha deseada para gus que entre roce y despistes perdió mucho terreno: Foto Fede Mileta
No fue la fecha deseada para gus que entre roce y despistes perdió mucho terreno: Foto Fede Mileta

Comienzo con buenas y malas noticias para Mclaren... Tras una buena largada, García sube magníficamente al quinto lugar, mientras que Joni en una imagen totalmente opuesta, cae al último puesto y con daños después de no poder esquivar algunos incidentes que ocurrieron delante de él... No obstante su mala suerte no terminaría ahí, ya que en pleno Safety Car, el español volvería a romper el ala delantera y tendría que pasar por box nuevamente.

La carrera se relanza, Gus sube al cuarto lugar después de una gran maniobra, pero perdería el coche en el giro siguiente, rompería ala delantera y caería varias posiciones, Joni por su parte gracias a la detención de varios rivales subiría rápidamente al 13° lugar superando a su compañero de equipo, luego de Gus pasará por box debido a los daños en el coche... Vuelta 7, sale el coche de seguridad, Joni con el récord de pista opta por quedarse en pista y se coloca 10° , Gus lo escolta en el 11° lugar.

Se reanuda la carrera, Gus supera a Joni y es nuevo 10° , atrás romano (Williams) agarra succión y entrando a la recta principal, supera al español e iría por Gustavo... El argentino opone resistencia pero perdería la posición con el Williams y posteriormente con Joni y Campano (Alpine), luego de que se pasará de frenada. Abriendo el giro 12°, Gus entra en box, al parecer traía daños, mientras que Joni ataca Romano, el Williams despista y el español es nuevo 9° de la carrera. Vuelta entrante, iría por Danny (Ferrari) a quien lo superaría para ser 8° y posteriormente entrando en la vuelta 14° en plena recta haría lo mismo con bender por la 7° posición... Gustavo muy lejos se ubicaba 13°.

Pasando el ecuador de la competencia, Joni sube al sexto lugar tras la detención de Uriel (Red Bull) e iría por su compañero Antony (Red Bull) quien ocupaba el quinto puesto... Ambos entran en recta principal el Mclaren agarra succión y a puro motor Mercedes, consigue avanzar al 5° puesto... Vueltas más tarde lo llaman al box para poner gomas medias usadas y cae al 7 puesto, Gustavo sube con buen ritmo al 11° lugar, aunque una nueva detención lo vuelve a bajar... La carrera siguió su curso, los mclaren mantenían sus posiciones ambos sancionados. Entran en la última vuelta, romano por afuera consigue superar a Joni sobre el final del sector 3 (recta principal), se baja la bandera a cuadros y es P8° en pista pero por la acumulación de once segundos que tenía el Williams, es P7° para el español que tenía 3 segundos nada más de sanción... Gustavo con una vuelta menos, terminó en el 13° lugar

La próxima fecha, será la joyita de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Será jornada especial, ya que tendrá dos competencia al 25% ambas puntuables.

VAVEL Logo
Sobre el autor