El rayo McQueen se pintó con los colores del equipo Williams y se presentó en el Gran Premio de Portugal, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Sport Argentina... Y con el buen debut, vino una buena cosecha de puntos, aunque no fueron todas buenas noticias.

Por un lado se encuentra TCC Romano (MEX) a quien hacemos referencia como McQueen, después de lograr el octavo puesto, luego de comenzar último y que además de conseguir la vuelta más rápida, fue elegido por el público como el piloto del día... Mientras que en otra imagen Julio Ramírez (Chile) alías CRS Torpedo fue descalificado del Gran Premio.

Torpedo todavia no pudo sumar puntos en lo que va de temporada: Foto Fede Mileta
Torpedo todavia no pudo sumar puntos en lo que va de temporada: Foto Fede Mileta

Espectacular comienzo para Williams, ambos pilotos largan del fondo pero roces ajenos, los cuales ocurrieron delante de ellos, el equipo consigue avanzar al 10° lugar con Torpedo y al 15° lugar con Romano... Y tras la detención de los protagonistas que sufrieron daños en primera curva, seguirán subiendo posiciones, torpedo se colocaría 8° mientras que el "Rayo McQueen" subiría al 11° lugar.

Se reanuda la competencia, torpedo encendido pisa a fondo y sube al quinto lugar! Mientras tanto, romano cae al 13° puesto por algunos roces, para en box por supuestos daños, vuelve a subir y pero un despiste lo baja de nuevo. Torpedo ya era cuarto, sale el coche de seguridad, el chileno toma la punta, pero un error lo dejaría con las manos vacías, ya que Torpedo sería descalificado por superar al Safety Car, cuando no debía hacerlo. Toda la responsabilidad cae sobre Romano, quien venía 14°.

Se relanza la jornada, romano con buen ritmo consigue subir al 9° lugar y va sobre Danny (Ferrari), llegan nuevamente a la primera curva y hay despiste de romano que cae al 11° puesto... Continúa el Gran Premio, el Williams intenta recuperar terreno, sube al 10° lugar luego de superar a Campano (Alpine), posteriormente una detención ajena lo posiciona 9°. Vuelta 17, romano va sobre la Ferrari de Danny, entra en succión por dentro con buena velocidad y sube al 8° lugar... Vuelta más tarde haría la misma maniobra con Bender para ser el nuevo 7° de la carrera.

La jornada va entrando en sus últimos giros, llaman al box a romano, ponen nuevas gomas blandas y toca recuperar desde la octava posición... Pasaban las vueltas romano a paso lento conseguía descontarle al Mclaren de Joni (7°), hasta que en la última vuelta, va por afuera entrando a la recta final y recibe la bandera a cuadros en la séptima posición.  Lamentablemente por sanciones acumuladas (+11) finaliza en el octavo puesto.

Aún así en boxes se festejó como un podio teniendo en cuenta la dificultad a la que se enfrentaban en Portugal... Además de sumar buenos puntos, romano se quedó con el récord de vuelta y fue elegido como el piloto del día, el Rayo McQueen ganó y el público se lo hizo saber!.

La próxima fecha, será la joyita de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Será jornada especial, ya que tendrá dos competencia al 25% ambas puntuables.
 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor