En un circuito complicado como es el Autódromo do Algarve, es muy fácil perder el coche, sobre todo en los puntos ciegos que tiene Portimão. El miércoles por la noche dichas complejidades perjudicaron a Alpine, o al menos a uno de sus pilotos.

Por un lado, tenemos a Germán Campano (ARG) alías Germancampano quien a pesar de recibir algún que otro roce en carrera, logró sumar puntos para el equipo, mientras su compañero de equipo, Matiacc, no tuvo la misma suerte. Esto se debe a que el argentino sólo pudo girar pocas vueltas ya que se vio involucrado en un accidente donde terminó abandonando, por los severos daños que tenía al Red Bull.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

En la largada, matí de muy buena clasificación (4°), sale con buena tracción, pero llegando a la curva 1 se ve involucrado en algunos roces, rompiendo el ala delantera y perdiendo Terrero, además de verse obligado a pasar por box, Germán desde el fondo no consigue esquivar y también se ve perjudicado con daños. Mati tras la detención se posicionada 11° y Germán 16°... Se relanza la jornada y ambos Alpine suben varias posiciones después de algunas detenciones ajenas y grandes sobrepasos, al cabo del giro 5, estaban 8° y 9° respectivamente.

Sin embargo llegan las malas noticias para el equipo... Germán pierde el control del coche y despista, con daños en el coche se ve obligado a pasar por box , esto lo retrasaría hasta el puesto 16°. Para colmo, giro más tarde llega la otra mala noticia... Y es que Matia que venía peleando el podio, termina en DNF! Después de que el argentino se encontrará con Dieguittus (Aston Martin) en medio de la pista. Ambos terminaron en un duro abandono con sólo siete vueltas en pista. Se va el coche de seguridad, Germán de buen arranque recupera puestos y avanza al Top 10°.

Después de varias vueltas batallando en el puesto 11° entre subidas y bajadas, llaman al box a Germán, cae al 13° puesto, sacan las gomas duras le ponen las medias para los últimos giros... Un poco lejos de su más cercano rival, Germán se mantuvo en dicha posición, abriendo los giros finales el apunte pudo subir nuevamente al puesto 11° aunque con una vuelta pérdida... Se baja la bandera a cuadros y es P11° para Germán que sumó en una jornada complicada para el equipo.

La próxima fecha, será la joyita de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Será jornada especial, ya que tendrá dos competencia al 25% ambas puntuables.

VAVEL Logo
Sobre el autor