Parece incomprensible la situación de la Scuderia norteamericana... La temporada pasada consiguieron subirse al tercer escalón del podio en el campeonato de constructores... En esta edición a simple vista se encuentra muy lejos de repetir.

Y es que no están consiguiendo los resultados positivos que se propusieron a principios de temporada... El pasado miércoles en Portugal, una desconexión de TGL Dante y un abandonó de Ur Fenta, los dejaron fuera de cualquier lucha.

Tercera fecha en la que el equipo no consigue completar un gran premio con sus dos pilotos en pista, sobre todo con Fenta que es quien más sufrió los abandonos está temporada.

Tercer abandono de fenta en la temporada: Foto Fede Mileta
Tercer abandono de fenta en la temporada: Foto Fede Mileta

En el comienzo del Grand Prix, Dante larga bien, consigue esquivar varios Incidentes en primera curva y sube rápidamente al 10° lugar, mientras que Fenta se vio perjudicado y con daños en el monoplaza se ve obligado a entrar al box. No obstante, con el coche de seguridad en pista, el equipo ya recibe la primera mala noticia... Y es que Fenta calentando gomas, pierde el control y se va contra las defensas rompiendo la suspensión delantera y quedando en DNF.

Dante por su parte, tras el relanzamiento consigue subir al octavo puesto, luego de superar a Néstor (Mercedes)... Sin embargo, curvas más adelante, el argentino pierde el control y se va al pasto, cayendo al fondo de la parrilla... Entra al Box, en la salida el líder le saca la primera vuelta, metros después el Haas vuelve a trompear sin daños continua la jornada, pero llegando al giro 8... Se termina todo... Hay desconexión por parte del argentino quien ya había perdido la segunda vuelta.

Finalmente entre abandonos y DNF, el Haas terminó en el puesto 15° pero a tres vueltas del ganador CLK Vikingo (Ferrari), dicho puesto le otorga algunos puntos al equipo pero no cambia el malestar de levantar cabeza .


La próxima fecha, será la joyita de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Será jornada especial, ya que tendrá dos competencia al 25% ambas puntuables.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor