El TCR South America desarrolló su séptima fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). Fabricio Pezzini se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 1:33.082 en la clasificación.

En la primera carrera Adalberto Baptista y Javier Manta largaron desde la primera fila debido a que se invirtió la grilla pero antes de llegar a la primera curva fueron superados por Pepe Oriola. Por su parte, Santiago Urrutia pasó al segundo lugar en la vuelta 2 y un giro más tarde superó al piloto español por la punta de la competencia.

José Manuel Sapag logró avanzar hasta el tercer lugar y se defendió del ataque de Rodrigo Baptista, quien intentaba recortarle distancia a Oriola en la lucha por el campeonato, y de Fabricio Pezzini quien pasó al 5° lugar luego de superar a Manta. El piloto del equipo PropCar tuvo un contacto con Raphael Reis en la vuelta 5 y varias vueltas después abandonó la competencia por problemas en su Alfa Romeo.

Urrutia logró extender la diferencia a más de un segundo sobre Oriola para lograr su segunda victoria de la temporada. Sapag se subió al último escalón del podio mientras que Pezzini y "Digo" Baptista completaron el Top 5.

Para la segunda competencia Pezzini mantuvo la punta en la largada mientras que Urrutia se desplomó hasta el 5° lugar luego de ser superado por Reis, Sapag y "Digo" Baptista. Valdeno Brito tuvo que entrar a Boxes para reparar la parte delantera de su Alfa Romeo y volvió a pista en el 11° lugar.

Urrutia logró recuperar algo de terreno luego de superar a Sapag y a "Digo" Baptista, quien tuvo un leve contacto con Oriola en la vuelta 7 pero no pasaría a mayores para ninguno de los dos. Ambos lograron superar a Sapag, quien cayo hasta el 7° lugar ya que también fue superado por Matías Cravero.

Sobre el final Urrutia superó a Reis por la segunda posición mientras que Brito abandonó la competencia a falta de 2 vueltas para el final. Finalmente Fabricio Pezzini logró su primera victoria en la categoría por casi un segundo y medio sobre Santiago Urrutia, quien completó el 1-2 del PMO Motorsport, mientras que Raphael Reis finalizó en el tercer lugar. Por su parte, el W2 Pro GP se aseguró el campeonato de equipos a falta de una fecha.

 

 

POS PILOTO PAÍS MARCA PUNTOS
1 PEPE ORIOLA ESP HONDA 229
2 RODRIGO BAPTISTA BRA AUDI 215
3 RAPHAEL REIS BRA HONDA 205
4 JOSÉ MANUEL SAPAG ARG HONDA 138
5 ADALBERTO BAPTISTA BRA AUDI 113
6 FABIO CASAGRANDE BRA HONDA 95
7 SANTIAGO URRUTIA URU LYNK & CO 85
8 TOM CORONEL NLD AUDI 78
9 RODRIGO PFLUCKER PER HYUNDAI 75
10 FABRICIO PEZZINI ARG LYNK & CO 63

 

La última fecha del campeonato será los días 18 y 19 de diciembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).