Finalizó la temporada de la ACTC y ya conocemos a los últimos campeones del año 2021... Y es que el Autódromo de Villicum, en San Juan, en el marco del Gran Premio coronación, Ford dominó la categoría del TC Pista y Turismo Carretera, consagrando campeón a Kevin Candela (TCP) en una definición para el infarto y a Mariano Werner (TC) en otra definición de película.

Con estos resultados, la marca Ford fue la que más títulos consiguió en la temporada (TC - TCP - TCPK), seguida por Dodge (TCM - TCPM).

Así termino todino la ultima carrera del año: Foto ACTC Argentina
Así termino todino la ultima carrera del año: Foto ACTC Argentina


TURISMO CARRETERA

Largada clave para los protagonistas del campeonato... Lambiris con buen ritmo consigue retener la punta de la carrera, ante el ataque de Germán Todino, Mariano por otra parte avanza rápidamente al quinto lugar y con este resultado Werner se estaba consagrando campeón...

En las primeras vueltas Todino atacó constantemente la punta, sin poder superar a Lambiris...  atrás Canapino avanza al sexto lugar después de superar a Landa, su próximo rival era Werner... llegando al giro 8 Todino en un intento de superar a Mauricio, toca al Ford, ambos coches quedaron con daños, Todino en la trompa, Lambiris en la parte de atrás... Las posiciones arriba se mantuvieron, tocando el ecuador de la competencia, sale el coche de seguridad por un abandonó, se reanuda, Lambiris mantiene la punta, atrás Werner y Canapino se tocan, ambos pierden posiciones y esto favorecía a Lambiris que ahora estaba siendo el campeón!

Entrando en las últimas vueltas, la competencia tiene un giro de 360°... Todino ve el espacio y consigue superar a Lambiris por la punta de la carrera. Esto además de privarlo de la posibilidad de ser campeón le estaba dando a Werner la corona... Lambiris no baja los brazos, pero Todino con mejor ritmo le responde en pista y finalmente consigue llevarse su primera victoria en el Turísmo Carretera. Atrás lo escoltaron Mauricio Lambiris (Ford) que se mantuvo en la segunda posición, Tercero llegó Juan Pablo Gianini (Ford).

Werner con el noveno puesto, le alcanzó para coronarse campeón por segundo año consecutivo en el TC... De esta manera el entrerriano cerró una campaña brillante con 4 victorias, se subió seis veces al podio y registró cuatro pole positions.

Cierre con Fotofinish en San Juan: Foto ACTC Argentina
Cierre con Fotofinish en San Juan: Foto ACTC Argentina

TC PISTA

Comienza la definición del TCP,  De la Iglesia mueve mejor que Candela y consigue la punta de la carrera... La pelea por el título estaba entre ellos dos, el que terminaba por delante del otro era el campeón.

Durante las primeras vueltas Candela buscó superar a Lautaro, pero con mucha autoridad la Dodge se defendió , no le daba el paso... Inclusive tras la salida de un Safety Car, en el relanzamiento De la Iglesia mantuvo la posición . Hasta que en la vuelta 9, Kevin aprovecha un ligero error de la Dodge y salta rápidamente a la punta... Ahora el Ford estaba siendo el campeón.

Las vueltas pasaban, Lautaro buscaba redimirse y recuperar la punta , candela puso se experiencia en pista y se defendió de los ataques del Dodge, se bajaba el cartel de última vuelta, candela mantenía la punta, estaba siendo campeón, Lautaro no bajaba los brazos, entran a la última curva, candela se abre ligeramente, De la Iglesia vio el espacio y metió el coche... Entran a la recta principal a la par, se definía el campeón, se baja la bandera a cuadros y por tan solo milésimas de segundo, Candela se queda con la victoria y festeja el campeonato del TC Pista y el ascenso al Turismo Carretera... Entre lágrimas "The Black Panter" festejó en lo más alto del podio, por segunda vez en la temporada.

Atrás lo escoltaron De la iglesia que dejó la vida en esa espectacular definición, tercero llegó Agustín de Brabandere con el Ford.


Federico Iribarne, fue el segundo piloto en ascender a la categoría, luego de ganar la etapa regular con 470.5 puntos a bordo del Chevrolet

Los Campeones 2021 del TC y TCP: Foto ACTC Argentina
Los Campeones 2021 del TC y TCP: Foto ACTC Argentina
VAVEL Logo
Sobre el autor