Cada vez falta menos para que comience el evento más importante de Argentina en el mundo de los juegos Esports... El "Argentina Game Show" (AGS) y es que tan solo nos separan cuatro días para que la locura y la afición lleguen a Costa Salguero.

"En clicka ya estamos contentos por la clasificación, ahora hay que darlo todo para poder llegar a lo más alto de la AGS".

Y claro, tienen motivos, desde que se anunció la organización del evento presencial, donde solo llegan los mejores, el equipo se propuso estar.

Tras una serie de clasificatorias, finalmente pueden decir que están entre los mejores del AGS 2021... Y es que este fin de semana que pasó, se dieron a conocer los resultados oficiales de Fórmula 1 Esports y Clicka logró entrar en la definición de PC con Miguel Pilla y Matías Pilla, al igual que en la definición de Xbox One, con Facundo Fernández y Matías Cajal

Matias Cajal estará representando a Clicka en F1 xbox one:  Foto Mati Cajal
Matias Cajal estará representando a Clicka en F1 xbox one: Foto Mati Cajal

En una humilde entrevista que le pudimos hacer a los chicos de Clicka, esto nos comentaban:

•Bueno ya es oficial, están entre los mejores pilotos de F1 Xbox One y PC del AGS... ¿Cómo se ven para el próximo viernes y cuáles son los objetivos de Clicka?

Mati: "Tenemos mucho entusiasmó para el viernes, estamos emocionados.Todavía no caigo que logre clasificar a la AGS entre los 20 mejores pilotos de Argentina"

Facu: "Las sensaciones son buenas, hace menos de 1 año que empecé a correr en el simulador y haber alcanzado este nivel es gratificante. Me hubiese gustado que el evento fuese más parejo con respecto al  tema de que voy a competir en una consola que nunca jugue y con un volante distinto al que uso actualmente, y eso en este nivel"

Miguel.P: "bueno es un placer enorme poder competir en la ags con los mejores de la categoría , era piloto de reserva y que me confirmen para participar me pone muy contento . Para el viernes espero dar lo mejor , para ello estoy practicando en el poco tiempo que tengo libre para poder representar a clicka esport de la mejor manera."

Mati.P: "Me tengo fe para el viernes la verdad, son carreras al 25% así que vamos a poder usar setup agresivos para poder estar cerca de los mejores"

•Será una experiencia única y totalmente nueva para ambos , ¿qué expectativas tienen y como creen que será?

Mati: "Tenemos muchas expectativas, sabemos que corremos con los mejores. Pero por algo clasificamos. Estamos entre los 20 mejores. No nos vamos a rendir fácil. Vamos a dejarlo todo. Seguro nos van a jugar encontra los nervios, es mi primer presencial pero no voy a bajar los brazos y voy a luchar hasta el final"

Miguel junto a su hermano estarán presentes en la plataforma PC: Foto Mati Cajal
Mati junto a su hermano Miguel (Portada) estarán presentes en la plataforma PC: Foto Mati Cajal

•A nivel personal alcanzaron la meta de estar entre los mejores pilotos de la AGS, ¿cual es la siguiente meta?

Mati"La siguiente meta es ganarlo todo... capas muy ambicioso pero si no es este año será el próximo. Y porqué no algún día correr en los esports de la F1."

Facu: "La siguiente meta es seguir mejorando y aprendiendo y empezar a competir en ligas europeas donde el nivel de pilotos es más elevado"

Miguel.P: "creo que es el único evento presencial del momento en f1 así que poder asistir es una oportunidad sin igual en la región. Si tuviera que poner una meta ahora sería clasificar al evento pro series de f1... Soñar no cuesta nada jajaj"

Mati.P"Ahora que pudimos estar en la ags vamos a ver si podemos estar en el podio o mejor aún ganar"
 

•Ya conocemos los circuitos en los que se llevará a cabo la acción, ¿En cual se ven mejor y en cual no?

Mati: "Los circuitos son jodidos... Portugal es el que más me la va a complicar. Y mi favorita monza.. mi segunda casa por así decir. Hincha de Ferrari desde la cuna al cajón. Ojalá se me de y pueda pasar a la final de la AGS. Ya con solo participar estoy contento. Y xq no ganarla? Ojalá. No hay que bajar los brazos"

Facu: "Me gustan los 3, pero si tengo que elegir el que más me gusta es Monza y el que menos portimao"

Miguel.P"Me veo confiado en dos de ellos (italia y brasil) creo que puedo dar un buen Espectáculo , en portugal estoy puliendo los últimos detalles ya que es un circuito que añadieron al juego hace 1 o 2 meses y no lo tengo bien familiarizado ."

Mati.P"Son 3 circuitos divertidos... En brasil se me da bien y portimao no tanto siendo un circuito nuevo no tengo muchas horas ahí"

Declaraciones de Clicka Esports

Foto: F1 Esports
Foto: F1 Esports

El próximo viernes 11, comienza la actividad de Clicka en el AGS, con el siguiente Formato:

Habrá dos "sesiones clasificatorias" (split 1 y split 2)... Ambos split estarán compuestos por 10 pilotos, de los cuales los mejores cinco de cada grupo pasan a la gran final. Competirán en tres circuitos distintos.. Portugal, Brasil y Monza, la duración de la Qualy y el porcentaje de carrera todavía no está definido. Podría ser a 1 vueltas y carrera al 25% o Qualy corta y carrera al 50%... A continuación te dejo los horarios de cada competencia.

Viernes 11 de Diciembre

SPLIT 1

  • Carrera 1 - Portugal: 15:30
  • Carrera 2 - Brasil: 16:20
  • Carrera 3 - Italia (Monza): 17:10

SPLIT 2

  • Carrera 1 - Portugal: 18:30
  • Carrera 2 - Brasil: 19:20
  • Carrera 3 - Italia (Monza): 20:10

FINAL

  • Carrera 1 - Portugal: 21:30
  • Carrera 2 - Brasil: 22:20
  • Carrera 3 - Italia (Monza): 23:10

La transmisión todavía no está confirmada pero varias fuentes indican que se podría ver por el canal de Flow Cablevisión.

 
 

VAVEL Logo
Sobre el autor