Probablemente sea el mejor momento de Aston Martin en lo que va de temporada... En las últimas fechas, la franquicia que dirige Lawrence Stroll, viene cosechando muy buenos puntos para el campeonato tanto de pilotos como de constructores. A falta de cuatro fechas el equipo se encuentra peleando el podio en ambos frentes.

Anoche, en el Gran Premio de Holanda, sexta fecha del calendario, no fue la excepción... De la mano de Nico Colautti (ARG), mejor conocido como el "Vettel cordobés" sumó su segundo podio a modo personal en la temporada y el segundo para la Scuderia, ambos consecutivamente ( el anterior carrera 1 de Mónaco), mientras que su compañero Matías Cajal alías CLK Mathis VR, quien llega en reemplazo de Dieguittus, regresó a la categoría con un excelente 8° puesto.

Segundo podio al hilo para el cordobés: Foto Fede Mileta
Segundo podio al hilo para el cordobés: Foto Fede Mileta

Se larga el Grand Prix y excelente comienzo para el binomio argentino... Colautti rápidamente sube al cuarto lugar tras esquivar varios despistes y roces de carrera, mientras que Matías sube a la octava posición... Sale el coche de seguridad, Nico ahora se posiciona tercero después de que el líder entrará en box, Mati por su parte caería hasta el fondo al realizar su detención. Se reanuda la carrera, Colautti, se defiende del ataque de Antony (Red Bull), hasta que se neutraliza todo, por la salida de otro coche de seguridad... Tras la detención de los líderes, Colautti ahora es el nuevo líder de carrera, Matías se beneficia de los abandonos y el Safety Car, para avanzar y recuperar el tiempo perdido, puesto 12° para él.

Vuelta 11/36, se relanza la competencia, Colautti mantiene la punta, mientras es perseguido de cerca por Antony... Matías desde el fondo consigue subir al 10° lugar, pero nuevamente se neutraliza todo. Llaman al box a Colautti, gomas nuevas y a pista en la cuarta posición, Matías más atrás mantiene su posición, luego de esquivar un incidente de Ferrari en plena recta. Tras el relanzamiento, Antony se pone a la par con Colautti y por fuera sobre el final de la primera curva consigue superar al Aston Martin, aunque posteriormente recupera la posición tras un despiste del Red Bull.

Entrando al ecuador de la competencia, Colautti se ve superado por Joni, cae al quinto lugar, Mati por su parte entre despistes y detenciones consigue avanzar hasta la séptima colocación, aunque sancionado con algunos segundos... Vueltas más tarde sale el coche de seguridad, todos entran al box, Colautti de gran parada sube a la tercera posición, Matí de estar quinto vuelve a la séptima lugar, aunque giros más tarde un despiste Bender (Haas) beneficia al argentino que sube nuevamente al 5° puesto, Colautti retiene la tercera posición.

Llegando a los giros finales, Mati pierde el control y despista en plena recta principal, cae al octavo puesto, siendo esta la última posición en pista, Colautti se mantiene firme en el podio cuando sale el coche de seguridad... Se reanuda la competencia el cordobés se defiende de Antony, no le da lugar al sobrepaso, hasta que Colautti se pasa de frenada, el Red Bull aprovecha y avanza, arriba DJR73 tiene un trompo, desde el box, ambos equipos le piden a sus pilotos que empujen, entran en la última vuelta, Colautti busca recuperar la posición, pero Antony cuida los espacios se baja la bandera a cuadros y finalmente es P4° para el cordobés en pista... Post carrera los comisarios le dan el trofeo del podio a Colautti luego de la descalificación de DJR73. Matías por otro lado, se mantuvo en la octava posición y se lleva buenos puntos en su regreso a la categoría

La siguiente cita, podría ser una doble jornada en Italia... Se rumorea que la Liga LSA se presentará en Imola y posteriormente en Monza ambas serán transmitidas por Twitch.tv/Ligasportargentina.