Duro KO de Ferrari en Holanda
https://www.instagram.com/fedemileta

"Una caída no es una derrota" dice el dicho y a la Scuderia Ferrari le consta que así es... El  miércoles a la noche, el equipo campeón sufrió mucho el difícil trazado que tiene Zandvoort. Y es que ninguno de sus coches consiguió ver la bandera a cuadros.

Ya que Fede Mileta (ARG) alias CLK Vikingo, como también Danny Wayne (MEX) alías SKY Danny W, se vieron involucrados en un incidente donde pierden el coche y se van contra las defensas, dejando severos daños en el monoplaza.

Por segunda fecha al hilo, la Scuderia italiana no consigue terminar con ambos coches en pista... La fecha pasada fue Mónaco quien le negó la posibilidad en la carrera 2, aunque Danny tuvo un DNF en ambas competencias.

El campeón queda como escolta de Antony en el mundial: Foto Fede Mileta
El campeón queda como escolta de Antony en el mundial: Foto Fede Mileta


Comienzo el gran premio, vikingo larga bien y rápidamente consigue subir al tercer puesto, por detrás de DJR73 (Mercedes) y TGL Joni (mclaren)... Danny teniendo que comenzar 15°, se ve involucrado en algunos roces que dañaron el coche y debe pasar por boxes, entre abandonos con Safety Car, el mexicano sube al 13° y posteriormente al 12° luego de superar a Mathis VR (Aston Martin). Vikingo en el relanzamiento supera a Colautti y es nuevo escolta de Dirkan... Al cabo del giro 8/36, los líderes pasan por box y vikingo cae al 10° lugar justo por detrás de su compañero de equipo, quien logró subir varios puestos.

Se reanuda la carrera, vikingo ahora se posiciona séptimo, luego de que Danny le dejará su lugar y Joni despistara... Todo iba bien hasta que ocurre un golpe de Senna para los tifosis! Fede patina en la entrada de la recta principal y se va contra los muros! Queda en DNF y con Antony en el segundo lugar, el campeón pierde la punta del campeonato... Binotto no lo podía creer. Todo recae en Danny que se ubicaba séptimo... Varias detenciones le permitieron a Ferrari escalar hasta la segunda posición. Se relanza la jornada, Danny va sobre Bender, el Haas se defiende bien, Wayne se pasa de frenada y cuando quiere volver a pista tiene un roce con Matiacc (Alpine) y despistó, cayendo al último lugar.

Desde el fondo había que remontar, la situación estaba muy complicada, las aspiraciones estaban en el Top 10° dado que el pelotón estaba bastante lejos... pasando el ecuador de la carrera, sale el coche de seguridad, esto beneficia a Danny para recuperar el tiempo perdido, se relanza la Ferrari lucha por el 8° puesto hasta que llega el segundo ko para los de Maranello... Danny en plena lucha pierde el coche y queda en DNF tras irse contra los muros.

De campeón a campeón... asi lucia el casco especial de fede en honor a Max Verstappen: Foto Fede Mileta
De campeón a campeón... AsÍ lucia el casco especial de fede en honor a Max Verstappen: Foto Fede Mileta


Difícil jornada para la franquicia campeona que tendrá que levantar cabeza en estos días y pensar ya en el siguiente destinó... Todavía no hay nada perdido, quedan varias carreras y los tifosis no pierden la fé en el objetivo de retener la doble corona

La siguiente cita, podría ser una doble jornada en Italia... En los últimos días se  rumorea que la Liga LSA se presentará en Imola y posteriormente en Monza ambas serán transmitidas por Twitch.tv/Ligasportargentina. Hoy se confirma que así será... El martes, la categoría estará en Imola y el miércoles irán a Monza. Doble fecha en carrera para Ferrari y los tifosis ya están agotando las entradas para dejar el aliento al campeón local.

 

VAVEL Logo