El TCR South America disputó la segunda carrera de la última fecha del campeonato 2021 en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios, Argentina) donde Adalberto Baptista largó desde la pole debido al sistema de grilla invertida.

En la largada tanto Baptista como Ernesto "Tito" Bessone se adelantaron y tuvieron que cumplir con un "pase y siga" por los boxes. Raphael Reis también tuvo problemas en la primera vuelta ya que tuvo que entrar a boxes debido a que tenía mucho paso en su radiador, por lo que Juan Pablo Bessone quedó en el primer lugar seguido de Fabricio Pezzini y Fabio Casagrande.

Dorian Mansilla superó a Casagrande en la vuelta 4 mientras que Rodrigo Baptista adelantó a Pepe Oriola por el 4° lugar, sin embargo esto no le alcanzaba a "Digo" para ser campeón. Pezzini superó por la punta a Bessone, quien empezó a perder en cuanto a lo aerodinámico debido a que se le desprendió la traba del capot.

Al llegar a la vuelta 12 Oriola se aseguró el campeonato, superó a Mansilla y comenzó a atacar a "Digo" Baptista, quien tuvo un toque con el piloto de la Squadra Martino que hacía su debut en la categoría y esto fue aprovechado por el español del Honda Civic N°74 quien también superó a Bessone para ser el nuevo segundo de la competencia.

Finalmente Fabricio Pezzini logró su segunda victoria en la categoría por más de medio segundo sobre Pepe Oriola mientras que el podio lo completo Dorian Mansilla, quien sobre el final adelantó al hijo de "Tito" Bessone con un toque incluido.

 

 

 

"Fue una buena carrera. Sabía que necesitaba llegar a la vuelta 12, lo que matemáticamente me garantizaba el titulo, aun así el equipo me dio el auto para atacar y buscar la victoria en las ultimas vueltas. Fue un año difícil por la pandemia y por pasar muchos días fuera de casa. Fue un año de una gran evolución como persona y piloto. Creo que si había algunas vueltas más podría haber ganado la carrera, pero lo importante para mi era ganar el campeonato" dijo Pepe Oriola luego de finalizar la competencia.

Con esto Pepe Oriola se convierte en el primer campeón de la historia del TCR South America, en una temporada donde el español logró 4 victorias y 9 podios, sumando un total de 278 puntos. Por su parte W2 Pro GP se quedó con el campeonato de equipos y Adalberto Baptista se consagró en la "Copa Trophy" por 58 unidades sobre Fabio Casagrande.

La temporada 2022 arrancará el 3 de abril en el Autódromo Velocittá (Mogi Guaçu, São Paulo) y también se confirmó que la categoría compartirá las tres fechas en Brasil con la Copa Truck.