Entramos en etapa de definiciones en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One... Anoche, la categoría puso en marcha la séptima fecha del campeonato 2021, en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, con victoria de Federico Mileta alías CLK Vikingo de Clicka Esports.

En una apasionante jornada en el trazado Italiano, el campeón consiguió sumar su tercera victoria en la temporada con Ferrari y mantiene las ilusiones vivas de conseguir el Pentacampeonato, a falta de pocas fechas. Atrás, lo escoltaron en el podio Nico Colautti (ARG), alías CLK Colautti también de Clicka Esports, pero con Aston Martin... Y Uriel Flores (MEX) alías MRL Uriel15 en el tercer puesto con Red Bull.

Primera curva a pura acción en imola: Foto Fede Mileta
Primera curva a pura acción en imola: Foto Fede Mileta

Comienza el Gran Premio... Colautti el Poleman de la noche, sale mejor que sus rivales y mantiene la punta de la carrera con el Aston Martin... Vikingo y Antony lo escoltan de cerca. En los primeros giros el cordobés pudo aguantar al campeón, pero abriendo en el giro 3, pierde la posición con la Ferrari y cae al segundo puesto... Sale coche de seguridad y los líderes mantienen las posiciones, al igual que tras el relanzamiento. Colautti vas sobre Vikingo, atrás Antony por su parte se defiende de Xjuampi99x (alfa Romeo)

Vuelta 12/32, las posiciones se mantienen, Colautti ataca a vikingo por el liderazgo pero no consigue el cometido... Antony al acecho de cualquier error, se mantiene tercero pero... Subiría al primer lugar tras la detención de los líderes, pero volvería a caer al cuarto puesto. Dante (Haas) toma la punta, perseguido por Uriel, Vikingo y Antony (estos últimos dos, luchaban directamente por la punta del campeonato), vueltas más tarde vikingo activa el DRS y en plena recta principal supera al Red Bull para ser el nuevo escolta de Dante.

Pasando el ecuador de la competencia, sin mucha acción pista dado que todos estaba distanciados por uno o dos segundos, inclusive más, vikingo empieza recortar distancia con el líder que sufría con las gomas, hasta que entrando en las últimas curva de la vuelta, Dante pierde tracción atrás, se le mueve un poco el coche, Fede lo nota, presiona, se pone a la par del Haas y salta a la punta para ser el nuevo líder de carrera... Vuelta 18/32, sale un nuevo Safety Car debido a un doble abandono (Dieguittus - Alejandro), vikingo y Dante se mantienen en pista, Antony sube al tercer puesto con Red Bull.

Se relanza la carrera, el campeón mantiene el liderazgo, atrás el Haas pierde el control nuevamente y cae muchas posiciones, Juampi (alfa Romeo) sale beneficiado y sube al segundo lugar, tercero queda Antony... Esta situación la aprovechó vikingo que sacó una buena ventaja sobre sus perseguidores, entrando en las últimas vueltas de carrera... Atrás Colautti va sobre Antony y con mucha categoría consigue subir al 4° lugar, giros más tarde Juampi entra al box el cordobés vuelve a subir, ahora de posiciona tercero, aunque virtualmente era segundo dado que Uriel estaba sancionado...

Diseño especial para el campeón en el primer gp en casa: Foto Fede Mileta
Diseño especial para el campeón en el primer gp en casa: Foto Fede Mileta


Último cinco giros, Colautti va sobre el Red Bull, entra en succión, se tira por fuera y con mejor ritmo supera a Uriel para ser el nuevo escolta, gran remontada del poleman que pasó de estar 10° a 2° e iba por más... Poco a poco tanto Uriel como Colautti se fueron acercando a la Ferrari, hasta que en la última vuelta, el Aston consigue entrar en succión y en plena recta se tira y recupera el liderazgo... Finalmente es victoria en pista para Colautti que mantuvo la posición, pero por sanción acumulada, baja al segundo lugar y la victoria la hereda Vikingo... Tercero llegó Uriel que a pesar de las sanciones retuvo el podio, cuarto fue Antony  que mantiene el liderazgo con este resultado, 5° fue Gus García con Mclaren.

El próximo destino, será Monza, en el templo de la velocidad, esta noche desde las 21.30hs por Twitch.TV/Ligasportargentina.