Jornada redonda para los dirigidos por Christian Horner, anoche en el Gran Premio de Imola. Por cuarta vez en la temporada, el equipo consiguió subirse al podio de un GP con al menos uno de sus pilotos... Los primeros tres, fueron de la mano del venezolano Antony Plaza alías Antony1717, ahora fue el turno de Uriel Flores (MEX) alías MRL Uriel15, de poder sumar su primer podio de la temporada.

Tras una buena clasificación, la dupla sudamericana terminó como empezó el gran premio... Hubo altibajos en medio de la carrera, pero al final del día, consiguieron recuperar lo perdido y sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato de pilotos y de constructores, con un 3° y 4° puesto.

Cuarto podio de Red Bull en la temporada: Foto Fede Mileta
Cuarto podio de Red Bull en la temporada: Foto Fede Mileta

Comienzo la jornada con el pie izquierdo para Uriel, que tras iniciar tercero, pierde algunas posiciones en recta y posteriormente un toque lo deja fuera de pista perdiendo aún más... Antóny por otro lado, le había ganado la posición a su compañero en recta y se mantuvo en el tercer puesto, por detrás de Colautti y Vikingo. Con coche de seguridad en pista debido a una doble baja, Uriel se posiciona 11° y Antony 3°, ninguno opta por entrar al box.

Se relanza la competencia, Uriel consigue avanzar al 9° lugar mientras que su compañero se mantiene en la tercera colocación... Vueltas más tarde el mexicano tendría un despiste, caería al puesto 11°, aunque en la misma vuelta volvería a subir al 9°... Se cumplen 12 giros, Antony se mantiene tercero muy cerca de Colautti, Uriel entre detenciones ajenas consigue avanzar hasta la quinta posición. Vuelta siguiente, Antony toma la punta de la carrera tras la parada en box de los líderes, pero volvería a caer luego de que llamarán al box al venezolano, en una detención estratégica, saliendo cuarto por detrás del campeón, Uriel aprovecha y se posiciona segundo.

Por desgracia, debido al ritmo que traía la Ferrari Uriel pierde la posición con Ferrari y vuelve al tercer escalón, escoltado por su compañero Antony... Después de varias vueltas en la misma situación, sale el coche de seguridad, Uriel entra el box para en cambio de gomas, cae al quinto lugar, Antony por otro lado se mantiene en pista... Tras el relanzamiento el Haas (escolta) se ve involucrado en un roce, Juampi (Alfa Romeo) lo aprovecha y sube al segundo lugar superado a Antony, Uriel queda cuarto, mientras el líder se escapa.

Entrando en las últimas vueltas, Antony se ve superado por Uriel y Colautti en un sobrepasó en cadena, cayendo al quinto lugar... Juampi se va sorpresivamente al box, Uriel sube al segundo lugar pero no por mucho. Dado que Colautti (Aston Martin) venía con gomas nuevas y el ritmo era bestial, Uriel no pudo aguantar la presión del cordobés y cayó al tercer puesto, Antony lo escoltaba a una distancia considerable...

Finalmente sin poder hacer mucho, ambos Red Bull mantuvieron sus posiciones y de la misma manera recibieron la bandera a cuadros, siendo el equipo que más puntos sumó con sus dos coches y obteniendo un resultado clave en la lucha por el título.

El próximo destino, será Monza, en el templo de la velocidad, esta noche desde las 21.30hs por Twitch.TV/Ligasportargentina.