Probablemente esté siendo la mejor campaña de Red Bull desde los inicios de la Liga Sport Argentina... La temporada pasada fueron subcampeones, este año están muy cerca de consagrarse en el campeonato de constructores y de pilotos... Este último por primera vez.

Y es que el pasado miércoles a la noche, el binomio compuesto por Antóny Plaza (VEN) alías Antony1717 y Uriel Flores (MEX) conocido como MRL Uriel15 al igual que en Imola consiguieron terminan dentro del Top 5, aunque con las posiciones invertidas de aquella fecha... Antóny fue quien se quedó con el 3° puesto, mientras que Uriel terminó 4°.

La doble jornada en Italia, fue muy productiva para Red Bull... Gracias a los puntos obtenidos, el equipo mantiene una buena diferencia sobre Ferrari.

5to podio de Red Bull en la temporada: Foto Fede Mileta
5to podio de Red Bull en la temporada: Foto Fede Mileta

Comienza la carrera, Uriel de buen arranque sube rápido a la 6° posición, mientras que Antony se coloca 10°, aunque con daños en el alerón delantero pierde ritmo y cae al fondo del pelotón tras parar en boxes, Uriel ya se encontraba 5° mientras aparecía el virtual Safety Car... Tras el relanzamiento el mexicano duerme en la salida a Colautti, sube al 4° lugar, posteriormente iría por Matia (tercero) pero se vería involucrado en un roce con el Alpine cayendo muchas posiciones... Antóny desde el fondo buscaba remontar.

Hay coche de seguridad en la pista... La mayoría de los pilotos entran al box, al igual que los Red Bull que ponen gomas duras para ir hasta el final... Ambos pilotos mantendrán la posición pero estarían en igualdad de condiciones con los demás ya que no habría diferencias. Se reanuda la competencia, el binomio consigue avanzar y posicionarse en el Top 10, con Uriel 9° y Antony 10° ... Un nuevo coche de seguridad neutraliza la carrera, prácticamente todos entran al box, Antony optó por quedarse en pista y hereda la punta, Uriel cae un puesto.

Se vuelve a reanudar, Antony se defiende del ataque de Colautti que venía con gomas nuevas, hasta que giros más tarde finalmente pierde la posición con el Aston Martin... Uriel que había ganado algunas posiciones bajo Safety Car (detenciones ajenas), consigue subir nuevamente y se posiciona 6°, entrando en las últimas vueltas de carrera... Vuelta 17/27, Lerci va sobre Antony y consigue superarlo, las gomas del Red Bull ya no daban más y para colmo se le acercaba un trencito de coches liderado por su principal rival CLK Vikingo (Ferrari), detrás venía Uriel.

Sin poder defenderse, Antony cae al cuarto lugar, Uriel lo escolta de cerca... Por orden de equipo, le piden al venezolano que le dé lugar a Uriel para atacar a vikingo, el mexicano sin poder alcanzarlo le devuelve la posición a su compañero, ambos ya un poco distanciado de los líderes, hay abandono de Lerci, ambos Red Bull suben un puesto, Antóny ya se encontraba en el podio, Uriel 4°... Finalmente en las últimas vueltas ambos se mantuvieron en dicha posición, Antony con algunos derrapes en pista se alejó mucho de vikingo, se baja la bandera a cuadros y es podio para Red Bull y Antony que siguen en liderando el campeonato de pilotos y de constructores. Uriel fue cuarto y cosechó grandes puntos.

La próxima fecha, será la denominada "Mini champs" la cual consiste en cinco carreras de pocas vueltas en distintos circuitos. Se podrá ver por Twitch.TV/Ligasportargentina