La cuenta regresiva llega a su final... Esta noche, la Liga Panamericana By Pido Mano/Jaknet inicia su cuarta temporada de Fórmula 1 Esports, en plataforma Xbox One, con el Gran Premio de Australia, en el Circuito Internacional de Melbourne.

Pero ¿Cuántas fechas son?, ¿Dónde se llevarán a cabo? ¿Qué formatos tienen?, son algunas de las preguntas que nos hacemos para esta 4° edición... Como dice el dicho "cada pregunta tiene su respuesta", en Vavel te contamos a detalle la nueva campaña LPF1.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

CALENDARIO

Comencemos con lo principal, el calendario de la temporada... Al igual que la edición anterior, tendremos un total de 12 fechas, las cuales estarán divididas en tres formatos distintos...

- La Qualy corta, que consiste en una tanda clasificatoria de 18 Min

- La Qualy completa, consiste en tres tandas clasificatorias (Q1-Q2-Q3)

Carrera Sprint, la cual consiste en una competencia de 3 a 5 vueltas.

  1. GP Australia / Melbourne
  2. GP Hungría / Budapest
  3. GP España / Barcelona
  4. GP Rusia / Sochi
  5. GP Japón / Suzuka
  6. GP Bélgica / Spa Francorchamps
  7. GP Portugal / Portimão
  8. GP Canadá / Montreal
  9. GP Singapur / Singapur
  10. GP Arabía Saudita / Jeddah
  11. GP Abu Dhabi / Abu Dhabi
  12. GP México / México City

Ahora vamos a dividir las doce jornadas, con su Formato correspondiente:

Qualy Corta

Hungría, sede de la segunda fecha del campeonato 2021, será el encargado de abrir la liguilla de Qualy Corta, la cual consiste en una tanda de 18 minutos y será la primera de seis que tiene el calendario, posteriormente veremos el mismo sistema en: Japón, Bélgica, Portugal, Singapur y Arabía Saudita

Qualy Completa

El circuito de Melbourne será la primera carrera de cuatro que tiene la temporada, donde veremos la clasificación "normal" de 3 tandas clasificatorias (Q1-Q2-Q3) que actualmente rige en la Fórmula 1.. La siguiente será Rusia, Canadá y México en el cierre de campaña.

Carrera Sprint

Esta modalidad, debutará en la Liga Sport como prueba y de tener éxito podría llegar a considerarse su ingreso oficial la próxima temporada... Habrá dos fechas con Sprint clasificatorio, la primera será España y la segunda se verá en Abu Dhabi.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Entre las novedades para esta temporada, podemos observar el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah... Siendo un circuito totalmente nuevo en la Fórmula 1 y en el F1 Esports. Por tal motivo este circuito podría recibir ninguna fecha con el correr de la temporada, ljkn jk  en cuenta que al ser nuevo puede como no, albergar algún bug o falla... De momento es un Gran Prix prometedor.

Esta noche, no te pierdas el comienzo de la locura panamericana en Melbourne... Seguí la carrera en vivo por Twitch.TV/LigaPanamericanaF1 desde las 22hs