Se puso en marcha el campeonato 2022 de la división Alpha en la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet... Anoche la categoría reina disputó el Gran Premio de Australia, en el circuito internacional de Melbourne, con victoria de SRX Pelusa (Bolivia).

El representante de Alfa Romeo, dominó de principio a fin la primera fecha de la temporada y la última del año... Atrás lo escoltaron DRT Vitmorin (México) con la Ferrari y Elblondie (Puerto Rico) con el Haas, ambos de gran carrera habiendo largado en tercera y cuarta fila.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el Gran Premio, Hawk duerme en la salida al poleman pelusa y hereda la punta de la carrera con Haas... Rápidamente varios roces en el pelotón de atrás obligaron la salida del Virtual Safety Car, vuelta más tarde se reanuda, pelusa ataca al Haas pero no consigue superarlo, hasta que en el transcurso del giro 5, el boliviano ve el espacio va por fuera, mantiene la cuerda y le arrebata la punta a Hawk, que debe confirmarse con el segundo lugar.

Aparece el primer coche de seguridad, tras el abandono de MatiDoni (Alpha Tauri) quien venía 5°, los líderes entran al box, NXL Jack (Ferrari) toma la punta, escoltado por Elblondie (Haas) y Alex (Alpha Tauri)... Se reanuda la compra, Hawk calentando gas despista y debe pasar por box, Jack duerme al puertorriqueño y amplia la diferencia en la punta, mientras que pelusa avanza al tercer puesto y va por el Haas. Sin embargo el Alfa Romeo despista y le da un susto al equipo, pudo regresar a pista pero perdió varias posiciones y terreno.

Vuelve a salir el coche de seguridad por el abandono de Johao los líderes aprovechan y pasan por box, Vitmorin y pelusa comandaban la jornada... Se relanza la carrera, la Ferrari mantiene la punta, pelusa lo escolta de cerca, Jack sube rápidamente al tercer puesto, detrás Uriel (Red Bull) hace un espectacular 3x1 saltando en dos curvas del 8° al 5° lugar... Varios coches formaban un pelotón picante que peleaban en todos los puestos... Arriba, pelusa vio el espacio y recuperó la punta de la carrera, que llegaba al ecuador de su competencia.

Tras terminar 4° Elblondie por sanciones ajenas sube al podio de Melbourne: Foto Liga Panamericana
Tras terminar 4° Elblondie por sanciones ajenas sube al podio de Melbourne: Foto Liga Panamericana

Entrando en las últimas vueltas, la acción se tranquilizó de cierta forma, todos separados por varios segundos, Pelusa cada vez tomaba más distancia con su escolta... En el fondo Colautti (Williams) quien llegó como reemplazo empezaba una lucha por el Top 10 con Bandala (Alpine)... Finalmente consigue superarlo pero vuelta más tarde Colautti pierde el control y se va contra los muros con daños y pierde varios puestos...

Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de Pelusa con una amplia diferencia sobre su escolta (+20 segundos), segundo llegó DRT Vitmorin (Ferrari) mientras que tercero en pista había cruzado Jack, lamento por sanciones el mexicano cae posiciones y es Elblondie quien sube al podio.

La próxima fecha para la división Alpha, será el 06 de enero en el Hungaroring, con. Grand Prix de Hungría.