Comenzó un nuevo año para la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet de Fórmula 1 Xbox One... Ayer por la noche, la división Beta, segunda categoría LPF1, disputó el Gran Premio de Hungría en el circuito Hungaroring de Budapest.

La victoria quedó en manos de NXL Jack (MEX), que con la Ferrari SF21 se impuso por primera vez en la temporada, sumando su segundo podio al hilo (fue tercero la fecha pasada en Australia). En el podio lo escoltaron DRT Sosinha (MEX) en el segundo lugar con Alpine, mientras que tercero llegó DRT Victor con Williams.

Este resultado deja a Jack como único líder de la temporada 4, siendo escoltado por Sosinha y SCC Hades (Alfa Romeo).

Primer podio de Víctor en la liga LPF1: Foto Liga Panamericana
Primer podio de Víctor en la liga LPF1: Foto Liga Panamericana

Se larga el GP, Ghastly (Haas) duerme en la salida al poleman Sosinha y comienza a liderar la carrera con una buena diferencia... Primera vuelta dentro de todo muy limpia, algún que otro roce provocó un despiste pero sin problemas de poder regresar a pista... Arriba Ghastly mantiene la punta, Sosinha y Juampi (Aston Martin) lo escoltan, aunque empezarían a meter presión... Al cabo del giro 3 el Alpine ataca la punta y recta principal con DRS recupera la posición y Sosinha es nuevo líder.

Durante las primeras vueltas, las posiciones de arriba no cambiaron, los cuatro líderes mantuvieron el ritmo entre sí... Atrás un segundo pelotón formado por varios coches robaba las miradas del público, Ghastly entra al box muy temprano y cae hasta la 13° colocación. Con el correr de las vueltas el ritmo de los líderes empezó a decaer, Juampi pasa por box y cae al 10° puesto, arriba Sosinha tomaba la punta pero Víctor se la arrebataba. Se cumplen 10 vueltas, los líderes al box Jack (Ferrari) sube al liderazgo, Hades y Torpedo lo escoltan un tanto lejos... La Ferrari comienza a ampliar la distancia, entra al box giros más tarde y sale por delante de Víctor y Sosinha, una vez que se detuvieran los de arriba Jack mantendría la punta.

Pasando el ecuador de la carrera, Torpedo pasa a la punta con el Alpha Tauri, Jack con récord de vuelta ataca desde la tercera posición, pero tanto Hades como Torpedo deben la parada, pasan por box y Jack hereda la punta con una cómoda diferencia sobre el segundo... Al cabo del giro 20, los líderes estaban distanciados por muchos segundos, prácticamente el podio estaba definido, con Jack en la punta, Víctor cómo escolta y Sosinha tercero, la lucha pasó al sexto lugar pero por unas vueltas ya que después se disolvería...

Segundo podio al hilo para el mexicano: Foto Liga Panamericana
Segundo podio al hilo para el mexicano: Foto Liga Panamericana


Últimos giros, Torpedo se acercó a Sosinha y comenzó a atacar por el tercer puesto, sin embargo varios errores le harían perder mucho tiempo... Sin mucho misterio las posiciones se mantuvieron, un abandono de Guerrero benefició en el fondo para avanzar una posición, se baja la bandera a cuadros y es victoria para Jack que sube al podio por segunda fecha al hilo. La dupla de Delta Racing Team, completó el podio con un segundo puesto para DRT Sosinha (Alpine) y un tercer puesto para DRT Victor (Williams) que por sanciones acumuladas cae una posición.

La próxima fecha para la división beta será el 11 de enero en Barcelona, con el Gran Premio de España... En dicho Circuito la categoría estrenará el formato Sprint y se podrá ver por el canal de Twitch.TV/LigaPanamericanaF1