Finalizó la fecha de Hungría para Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet... El jueves por la noche, la categoría reina disputó la fecha 2 en el circuito internacional de Budapest, mejor conocido como el Hungaroring, con victoria de SRX Pelusa (BOL).

El boliviano se impuso categóricamente con la franquicia Italiana, luego de obtener la Pole Position... Atrás lo escoltaron SRXa Lemon (México) de gran carrera atacando constantemente con el Aston Martin, mientras que en el tercer puesto llegó BLU Matidoni con Mclaren, elegido por el público como el "piloto del día" ¡tras avanzar prácticamente 15 posiciones!

Segunda victoria de forma consecutiva para Pelusa que al igual que en Australia logró la pole y victoria... Con este resultado se afianza en la punta del campeonato de la división Alpha.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Comienza el GP, pelusa - Lemon en primera fila, se apagan los semáforos, el boliviano mueve mejor pero al llegar a la curva se pone a la par con el Aston Martin... Sin embargo en la curva siguiente retendría la primera posición, Lemon se conformaría con el segundo lugar, tercero aparecía JjuanL (Red Bull), 4° SRC Johao (Alpine). Varios roces  provocan la salida del virtual Safety Car, tras el relanzamiento pelusa tomaría una ligera ventaja sobre Lemon y Juan, sube el Blondie (Haas) al 5° lugar, hasta que ahora si sale el coche de seguridad tras una doble baja.

Se reanuda, Pelusa duerme a Lemon y se escapa, Johao (3°) se defiende Gutiduu7 (Alpine) y el Blondie, conseguiría defenderse del Alpine pero no del Haas que aprovechó le metió el coche y lo superó, posteriormente recupera la posición... En el fondo la lucha se centra en el Top 10 con un trencito de varios competidores al chapa chapa... Se cumplen 12 vueltas el líder pasa por box y sale 9°, Lemon toma la punta, pero sería el siguiente en entrar al box, Gutiduu , romano y Fitz serían los nuevos líderes.

Entrando al ecuador de la competencia, pelusa con gran ritmo consigue rápidamente alcanzar la tercera plaza, virtualmente líder dado que Gutiduu y Romano no se detuvieron , esto los perjudicó, ya que fueron perdiendo ritmo, Pelusa los fue alcanzando , el alfa Romeo supera a romano se hace con la segunda posición, Guti entra al box y pelusa retoma la punta de la carrera.

Poco a poco empezó a sacar ventaja en la punta, atrás la lucha por el podio se ponía interesante, con Romano defendiéndose de los ataques de Juan y Lemon, sin embargo tanto romano como Juan entrarían al box y caerían varias posiciones... sale virtual Safety Car, se relanza arriba los líderes mantienen la posición, el Blondie busca avanzar al 4° lugar mientras se defiende de romano... Empiezan a caer gotas, el Aston Martin intenta un 2x1, no lo consigue se posiciona 5°, abandono de Uriel (Red Bull) y coche de seguridad en pista... Restaban 4 vueltas.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Varios pilotos entran al box y se arriesgan a terminar la carrera con gomas blandas bajo la lluvia... Se relanza, pelusa se escapa, el Blondie se mantuvo en pista y es nuevo escolta, sin embargo pierde tracción, atrás Romano, Johao, Lemon, se acercan, lucha de cuatro en la última vuelta y por el podio, todos muy jugados hay roce, Johao toca de atrás a Lemon que se va contra las defensas, rompiendo el ala delantera, Blondie trompea, Johao también, Juan y Guti lo aprovecharon y avanzaron, dado a los daños los demás pilotos cayeron muchas posiciones

Se baja la bandera a cuadros y es victoria de pelusa quien se llevó el GP con mucha comodidad, atrás Lemon mantuvo la segunda posición, mientras que sorpresivamente Blu Matidoni por las sanciones ajenas sube al podio por primera vez luego de haber terminar 5°

La próxima fecha, será en Barcelona, con el Gran Premio de España... En dicha sede se probará la modalidad Sprint, como la primera de las dos pruebas que tiene esta temporada. Podrás ver la carrera en vivo por el canal de twitch.tv/LigaPanamericanaF1