Finalizó una nueva semana de pura acción en la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet... El pasado jueves, la categoría se despidió de Suzuka con el Gran Premio de Japón para la división Alpha.

Fue víctoria de TRT Gutiduu7 (MEX), que tras hacer la Pole Position, tuvo que batallar con el Williams, para recuperar la punta que había perdido al comienzo del Grand Prix... Atrás lo escoltaron SCR Johao JP (Ecuador) con el Alpine, mientras que W Hawk (México) completó el podio con Haas.

Primera victoria de la temporada para el mexicano que como un bono extra, cortó la racha exitosa de Pelusa (Alfa Romeo).

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Comienza el GP en Suzuka, pelusa, Guti se ponen a la par en la lucha por el primer lugar, duelo que finalmente gana Pelusa... Guti, Johao lo escoltan , mientras se producen varios despistes atrás, algunos con daños pasan por box y hay virtual Safety Car, tras el abandono de Randy (Alfa Romeo). Se relanza, pelusa se escapa en la punta, atrás Blondie (Haas) ataca a Johao por la 3° plaza, mientras que la atención pasa a un trencito de varios coches peleando por el 8° lugar .

Durante los primeros giros, Blondie consigue subir al 3° lugar después de un excelente sobrepasó, JjuanL (Red Bull) hace lo propio con Ghastly por la 6° posición, pero un despiste le haría perder algunas posiciones... Más atrás W Hawk toma el protagonismo y va sobre cordero por la 9° colocación, logrando el cometido con mucha comodidad. Llegando a la mitad de la competencia, DJR73 va sobre Jack por la quinta posición, en plena recta y con DRS el mexicano consigue arrebatarle la posición al ganador de Beta, vuelta siguiente Jack replicará la jugada para recuperar la posición.

Los líderes al box, Blondie se hace cargo de la punta, pelusa cae al 5° lugar, Guti al 7°, vueltas más tarde Blondie entra a boxes, Jack toma la punta escoltado por DJR73 (Ferrari) y Pelusa que rápidamente se ubicaba tercero... Sale el coche de seguridad tras el DNF de Ghastly, la mayoría pasa por boxes, inclusive los líderes y pelusa retoma la punta escoltado nuevamente por Guti y Blondie. Se reanuda, pelusa se escapa, atrás Hawk supera a Juan por la 7° posición, la carrera continua su curso, vuelta 19/27 Jack va sobre Johao por la 4° plaza pero la buena defensa del Alpine le impide el sobrepasó, hasta que en el giro siguiente, el Jack pierde el control del coche y se va contra los muros quedando en DNF y obligando la salida del coche de seguridad.

Últimos giros de carrera, pelusa sorprende con la estrategia y pasa por box, Guti toma la punta, se relanza la jornada, Guti mantiene la posición y amplia la diferencia, Blondie y Johao lo escolta, atrás Hawk tiene un roce con DJR73 perjudicando a la Ferrari que queda DNF y hay virtual Safety Car, vuelve la acción, Guti sigue ampliando la diferencia en la punta, pelusa desde el 7° lugar busca recuperar el terreno, la lucha ahora es por el 4° lugar con varios coches robando el protagonismo. Dos nuevas bajas sorprenden al público, una de ellas es Blondie que venía 3°, ahora Hawk se hace cargo de ese lugar mientras se defendía de Lemon y Pelusa.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Se acaban las chances de podio para Pelusa, ya que rompe el ala delantera tras chocar de atrás a Lemon y cae hasta el fondo de la parrilla, la victoria estaba asegurada para Guti... Último giro, CLK Colautti (Alpha Tauri) defiende su posición (5°) ante los ataques de Bandala (Alpine) y romano (Aston Martin), se baja la bandera a cuadros es víctoria de Guti que aprovechó la detención errónea de Pelusa, Johao mantiene el segundo lugar y Hawk hace lo propio con el tercer puesto... Finalmente Bandala y Romano completan el Top cinco después de que Colautti bajara puestos por sanciones acumuladas.

La primera fecha para la división reina, será el 03 de enero, en Spa Francorchamps con el Grand Prix de Bélgica.