A pesar de que restan algunas carreras, la división beta de la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet, comienza a disputar la segunda parte de la temporada 2021/2022... El pasado martes a la noche, la categoría disputó el Gran Premio de Portugal, fecha 7 del calendario, en el Autódromo Do Algarve de Portimão, Portugal.

Fue victoria para DRT Víctor (México), quien dominó prácticamente toda la carrera, después de saltar a la punta en el comienzo de la jornada con el Williams. En el podio lo escoltaron, CRS Torpedo (Chile) en el segundo lugar con Alpha Tauri, mientras que en el tercer puesto llegó LARTGuerrero (México) con el Red Bull.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el Gran Premio, Víctor por fuera sale mejor que Lart (Red Bull) y le gana la cuerda, Juampi en un intento de sobrepasó termina despistando, suben Jack (Ferrari) y torpedo (Alpha Tauri)... Curvas más adelante la Ferrari salta a la segunda posición mientras Víctor se escapaba. Más atrás Rabbit se defendía del ataque de los Mclaren que buscaban la 6° posición. Al cabo del giro 4 aparece un virtual Safety Car, Abandono de Stabinn (Red Bull).

Se relanza, hay presión de Goat (Mercedes) sobre torpedo por la 4° posición, el chileno por su parte hace lo propio con Lart... La situación se mantuvo por varias vueltas, Rabbit en plena lucha tiene un despiste y cede la posición, sube borre (mclaren) al 5° lugar... A punto de abrir la vuelta 9, torpedo ve el espacio, Lart se pone a la par, retiene la posición, una frenada fuerte provoca un contacto con el Alpha Tauri, que a su vez recibe otro contacto de atrás del Mercedes, estos últimos dos casi ponen de costado y el que aprovecha es Lart para retener la posición.

Box Box para Goat que pierde varias posiciones, vueltas más tarde entra el líder y Lart... Jack toma la punta , Torpedo nuevo escolta. La carrera continua su curso, llegando al ecuador de la competencia en Portugal, es Torpedo quién toma la punta después de extender su detención, Víctor, Jack y Lart lo escoltaban... El chileno se mantenía en pista con buen ritmo, tratando de ampliar la diferencia, hasta que sobre el final del giro 19, pasa por box y sale 3°, logrando un Uvercut exitoso sobre Lart, mientras que Jack consigue superar a Víctor para ser el nuevo líder.
 

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Últimas vueltas, la competencia ya se tornó "aburrida", la mayoría de los pilotos estaban separados por varios segundos, había lucha por entrar en el Top 10 pero sin cambios de posición... Hay sanciones para Jack y se le complica la victoria. Víctor quiere ganar en pista, busca el espacio, con una gran maniobra recupera la punta, Jack no baja los brazos intenta un contraataque pero un despiste lo deja fuera de pelea faltando cuatro giros... Sin alerón delantero cede la posición a torpedo que sube al segundo lugar, posteriormente la Ferrari entraría en box y caería al 6° lugar.

Finalmente se baja la bandera a cuadros, es victoria de Víctor que con mucha comodidad se lleva el Gran Premio de Portugal, segundo finaliza Torpedo, mientras que Lart llega tercero.

La próxima fecha será el 15 de febrero en Montreal con el Grand Prix de Canadá... Dicha fecha tendrá Qualy completa (Q1-Q2-Q3)
 

VAVEL Logo
Sobre el autor