Se terminó la espera... Se puso en marcha el campeonato argentino 2022 de Turismo Carretera y TC Pista, en el Autódromo Ciudad de Viedma. Este fin de semana que pasó se llevó a cabo el Gran Premio Gobierno de Río negro, en el marco de la primera fecha.

En una fecha agridulce por lo emocionante que fue, pero preocupante por los sustos que a su vez entregó... (Esto último se debe a la fuerte piña que recibió Agustín Canapino en el TC), fue victoria de Marcos Quijada (Dodge) en su debut dentro del TCP, mientras que Juan de Benedictis (Ford) venció en la categoría reina.

A continuación te dejo un pequeño resumen de ambas competencia

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TURISMO CARRETERA

Se larga la primera fecha, Agustín se mantuvo firme como un tanque en su posición y retiene la punta, atrás Gianini (Ford) y Benedictis (Ford) lo escoltaban. Poco a poco el titán se fue escapando, Gianini intenta acortar la brecha entre la Chevy y el Ford, hasta que sale el coche de seguridad!
Todo listo, se relanza la carrera, Agustín vs Gianini, Round 2, se apagan los semáforos y la Chevy se vuelve a imponer sobre el Ford, que vueltas más tarde se retira al box por problemas en el auto, Benvenuti nuevo escolta. Giro 15/25, nuevo coche de seguridad, ahora es Agustín vs Benedictis, se vuelve a reanudar, el titán se impone por tercera vez...

Entrando en los últimos giros, se escucha en la radio, Agustín Canapino: "Empezó a fallar el cuentavueltas, me estoy quedando sin batería". Peligra la punta, vuelta 20/25 hay coche de seguridad... la carrera se vuelve a reanudar, Benedictis va por fuera, Agustín se defiende por dentro hay chapa chapa entre sí, ambos coches despistan, Benedictis vuelve rápidamente al tercer escalón, Agustín intentando salvar el coche recibe un golpe de atrás, el coche se pone de costado y recibe un fuerte golpe de Castellano quien no logra esquivarlo, Pernía, Ardusso y Ledesma se vieron involucrados también... Lambiris vs Benedictis era la lucha por la victoria... Tras varias vueltas con el coche de seguridad se agrega una vuelta más, Benedictis va por fuera en el relanzamiento, mantiene la cuerda se arriesga y toma la punta en una increíble maniobra, atrás lo siguieron Benvenuti (Torino) y Todino (Torino) para posteriormente completar ellos tres el primer podio del año.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina


TC PISTA

En el TCP, la historia fue totalmente distinta... Se larga la carrera, Jeremías Olmedo de buen comienzo retiene la primera posición mientras lo escoltaba Marcos Quijada... Durante las primeras vueltas, Quijada se acercó a Olmedo, mientras se defendía de Pedro Boero quien presionaba desde la tercera posición.

Llegando a la mitad de competencia, Quijada atacó a Olmedo que se defendía cerrándole los espacios, hasta que en la vuelta 13, Olmedo con problemas en la transmisión pierde potencia, quijada hereda la punta, ahora es Ian Reutemann quien ataca al nuevo líder, Boero aparecía tercero un poco más atrás... Se baja la bandera a cuadros y finalmente Quijada, Reutemann y Boero completan el podio en pista, sin embargo Ian fue recargado con varios puestos, por lo que el podio final fue quijada como vencedor, Boero subió al segundo lugar y Lucas valle (Dodge) sube al tercer puesto.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor