Se está volviendo una costumbre ver a SRX Pelusa (Bolivia) en lo más alto del podio... Anoche en el Gran Premio de Singapur, fecha 9 de la temporada 2021/2022 para la división Alpha de la Liga Panamericana by Pido Mano Jaknet, el boliviano se impuso nuevamente desde la pole.

Fue la séptima conquista del campeonato y la cuarta de forma consecutiva... Prácticamente ganó en todas las fechas salvó en Suzuka y en la tercera jornada la cual fue suspendida por bugs.

En el podio lo acompañaron BRM DJR73 (México) de gran carrera con la Ferrari, mientras que en el tercer puesto llegó NXL Jack (México) subiendo a su primer podio en la categoría con Mercedes. (Recordemos que Jack viene de ganar en la división beta).

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el Grand Prix, pelusa desde la Pole consigue retener la primera posición, atrás Lemon (Aston Martin) y Dirkan (Ferrari) lo escoltan de cerca... Rápidamente curvas más adelante Lemon despista DJR73 y Elblondie (Haas) avanza en el clasificador, mientras tenemos el primer DNF y Virtual Safety Car (fuerte accidente de Guti (Alpha Tauri). Lemon con daños pasa por box y al fondo de la parrilla, tras el relanzamiento, pelusa se escapa en la punta.

Giros más tarde aparecen dos nuevos DNF, aunque no fue necesaria la salida del coche de seguridad... los líderes ya habían sacado una buena ventaja, la lucha pasaba al 8° lugar con Iceman defendiéndose de Borré (ambos compañeros de equipo), Vitmorin (Ferrari) y Romano (Aston Martin) se suman al trencito en lucha... Póster llegaría Lemon a la lucha y con gomas más nuevas tomaría la ventaja... Uno por uno fue superando, romano siendo el compañero de equipo cedió el lugar, posteriormente un roce de Vitmorin con Borré le permitirá avanzar, con DRS activado y una frenada extendida Lemon sube al 9° lugar, para así en recta principal superar a Iceman y ser el nuevo 8° de la carrera, atrás sigue la lucha intensa, aunque en esa misma vuelta romano y Vitmorin paran en box.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


La jornada se empezó a tornar aburrida, Blondie y borre protagonizan la única lucha en pista y hay nuevo abandonó (Iceman)... El líder al Box, DJR73 toma la punta, mientras pelusa cae al 3° lugar, sin embargo por orden de equipo, Randy le cede la posición a pelusa y es nuevo escolta... Atrás, Jack (Mercedes) va por Blondie y consigue subir al 5° lugar. Llegando al ecuador de la compañía se terminaron las batallas, todos estaban muy separados entre sí... Mientras pelusa volaba en pista, romano quedaba DNF y era el quinto de la noche... Box box para DJR73, pelusa retoma el liderazgo y Fitz (Mercedes) se convierte en el nuevo escolta.

En el fondo, Blondie ataca a Borré por la 7° colocación, pero un despiste lo perjudica y sería superado por Lemon... Mientras tanto, Dirkan va sobre Fitz por la segunda posición y con DRS activado logra superarlo cómodamente, pelusa a casi 25 segundos de Ferrari. En otra parte del circuito Lemon le pone en coche a borré y es nuevo 6°, sin embargo un despiste lo perjudica con daños... DJR73 vuelve a pasar por box y cae al tercer puesto, Fitz recupera el segundo lugar. A pesar de que el Mercedes se defendió por varias vueltas, la Ferrari traía mejores gomas, era cuestión de tiempo, finalmente sube nuevamente al 2° lugar.

Entrando en las últimas vueltas, Fitz pierde el control del coche y se va contra los muros quedando DNF... Su compañero Jack sube al tercer puesto. Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria absoluta de pelusa, Dirkan cerró en el segundo lugar, mientras que Jack sube por primera vez al podio de Alpha.

La próxima fecha de la división, será el 03 de Marzo en el circuito Jeddah, con el debut del Gran Premio de Arabia Saudita.