Anoche se puso en marcha el debut de Jeddah en la Liga Panamericana By Pido Mano /Jaknet... En el marco de la 10° ronda, la división beta disputó el Gran Premio de Arabia Saudita, con victoria para NXL Jack (México) y el Cavallino Rampante de Ferrari.

Después de una buena Qualy, el mexicano logró asaltar la punta en el comienzo de la carrera, para posteriormente encaminarse a lo que sería su cuarta victoria en el campeonato 2021/2022... En el podio finalmente lo escoltaron DRT Sosinha (México), de gran carrera obteniendo la pole position y reteniendo el liderazgo del campeonato con el Alpine, mientras que tercero llegó AKM Borre (México) con el Mclaren.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el Gran Premio, Jack de buen comienzo supera a Sosinha y toma la punta de la carrera, borre aparece como tercero cuidando su posición, mientras se producen varios roces y despistes atrás... Volviendo arriba Sosinha recupera la posición, Jack no baja los brazos se pone a la par en recta y vuelve al 1°, borre por su parte se convierte en el nuevo escolta. Giro siguiente superaría por afuera a Jack para ser el nuevo líder, mientras tenemos el primer DNF (DRT Vitmorin).

En las primeras vueltas, la punta cambió constantemente, dado que Jack no conseguía encontrar la referencia de frenaje antes de entrar a la recta, ahí Sosinha y Borre aprovechaban para superarlo... Desconexión de Iceman (Mercedes) y hay coche de seguridad... Tras el relanzamiento borre mantuvo la punta de la competencia, Jack y Sosinha lo escoltaban de cerca, mientras los perseguía un trencito en lucha.

Después de varias vueltas liderando, Jack finalmente encuentra el hueco y consigue recuperar la punta, pero por poco tiempo, ya que en el giro siguiente borre volvería a tomar el liderazgo, ahora con una buena ventaja, debido al ligero error de Jack, mientras Torpedo (Alpha Tauri) abandonaba la sala... Pasada la mitad de competencia Jack y Sosinha se acercaron bastante a borré, Sosinha ataca primero a Jack, la Ferrari no baja los brazos entran a la par en varias curvas hasta que el Alpine finalmente sube al segundo lugar... Poco después atacaría con éxito a Borre para recuperar su posición inicial y ser el nuevo líder...

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Entrando en las últimas vueltas (19/25) borre supera a Sosinha, mientras aparece un nuevo coche de seguridad... Jack juega su última carta, el Overcut, entra al box antes que los líderes, sale tercero con gomas rojas, posteriormente borre y Sosinha entrarían al box y sin éxito los tres mantendrían las posiciones... Últimas tres giros, se relanza la carrera, Jack que reanuda mejor que Sosinha consigue superarlo al final de la curva 1, mientras borre intentando escapar. Atrás, una épica pelea por el 5° puesto, último giro! Borre sancionado se aleja de la victoria, se baja la bandera a cuadros y en pista borre se lleva la victoria, atrás Sosinha supera a Jack, parece ser victoria del Alpine, pero con DRS Jack supera de último segundo a Sosinha y es victoria de la Ferrari!, El Alpine termina segundo y retiene la punta del campeonato, tercero finaliza borre.

Carreron de la segunda división... La próxima fecha será el 08 de Marzo en Abu Dhabi, con la penúltima fecha del campeonato.