Finalizó una nueva fecha en la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet... El pasado jueves a la noche, la categoría reina, la división Alpha, disputó el gran premio de Arabia Saudita, en el debut de Jeddah, por la 10° fecha de la temporada 2021/2022.

La gloria quedó en las manos del "Volador" SRX Pelusa (Bolivia) quien además de conseguir su octava victoria en la Liga Esports, logró coronarse campeón del mundial de pilotos, fechas antes de que termine la temporada 4.

En el podio de Jeddah, lo escoltaron MEX Fitz (México) en el segundo lugar con Mercedes, mientras que SRX Lemon (México) completó el podio con Aston Martin.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Comienza el Gran Premio, pelusa con mucha categoría retiene la primera colocación, Guti (Williams) y Lemon, lo escoltaban aunque distantes, se cumple la primera vuelta, Occoner lo intenta por fuera en recta principal y consigue superar a Fitz que cae al 7° puesto... Vitmorin (Ferrari) y Romano (Aston Martin) los primeros en pasar por boxes.

Pelusa rápidamente consigue ampliar la distancia con sus escolta mientras marcaba récord en la pista, mientras tanto, atrás Ghastly (Alpha Tauri) pierde la posición con el Blondie que es nuevo 8°... Giro 5 de carrera, Jack va sobre Lemon, lo supera por dentro, pero no sale bien pisado y termina perdiendo la posición, Occoner (Red Bull) quiere sorprender y por afuera supera a Jack y a Lemon para ser el nuevo 3°, pelusa por su parte amplía a tres segundos la diferencia.

Jack va nuevamente sobre Lemon, lo supera y esta vez consigue retener la posición, atrás Fitz hace lo propio con BRM DJR73 (Ferrari) y escala a la 6° posición... Volviendo arriba, Occoner ataca a Guti, lo supera, el piloto de Williams recupera la posición, pero Occoner vuelve a quitarle el 2° lugar, hasta que tenemos el primer coche de seguridad. Todos a los boxes, Blondie se mantiene en pista y toma la punta, pelusa sale segundo después de un gran trabajo en la detención, tercero se ubica cordero que debe parar. La carrera se relanza, Occoner al box y cae al último lugar, Blondie de buen comienzo retiene la posición, pero no por mucho, ya que en el siguiente giro, pelusa le mete el coche por dentro y retoma la punta.

Fitz al box, cae último y tenemos coche de seguridad por segunda vez... La jornada pasa el ecuador de la carrera, se relanza, Pelusa retiene la posición, Guti lo persigue de cerca, Jack, Lemon y Dirkan completan el Top 5. En el fondo de forma un pelotón de varios coches, Fitz aprovecha y sube al 10° lugar, volviendo arriba, Guti se pasa de frenada y cae al 6° lugar, Jack y Lemon nuevos escoltas de pelusa, el Williams pareciera traer daños que cae al fondo de la parrilla y debe pasar por box... Curvas más tarde quedaría DNF y saldría otro coche de seguridad. Últimas cinco vueltas de velocidad....

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Pelusa de gran relanzamiento mantiene la primera posición, en el fondo Blondie y cordero protagonizan un interesante chapa chapa, aunque el Williams sale perjudicado, Romano va sobre Hawk y avanza al 6° lugar, Occoner aprovecho y sube una posición... En la punta Jack ataca a pelusa, mientras ocurre el 4° abandono de la noche, DJR73 le pone el coche a Lemon y sube al 3° lugar, Jack por su parte roba la punta y es nuevo líder, pero con 30 segundos de sanción, prácticamente tenía perdido hasta el podio...

Pelusa no bajaba los brazos quería ganar en pista, consiguió recuperar la punta, pero en un contraataque de Jack vuelve a tomar el 1° el Mercedes... Último curva, sin poner resistencia, Pelusa supera a Jack, se encamina a la bandera a cuadros y al título, el público de pie y reciben a un verdadero campeón... El volador se queda con la victoria y el campeonato. 2° llega Jack pero por la sanciones cae hasta el fondo de la parrilla, Lemon sube al segundo lugar, 1-2 para SRX, mientras que DJR73 se queda con el tercer puesto.

Locura total lo de Pelusa... 10 fechas, 8 fueron victorias absolutas del Alfa Romeo y a falta de los Grandes Premios de Abu Dhabi (próximo jueves 10 de marzo) y México
 

VAVEL Logo
Sobre el autor